jueves, 23 de enero de 2014

Critica Rusia intentos desde Occidente de desacreditar Olimpiadas

 Sochi 2014 Olympic logo

El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov consideró hoy indecorosos y arrogantes los intentos de algunos países en Occidente de desacreditar los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi, programados del 7 al 23 de febrero. Occidente y algunos países se comportan bastante descaradamente y de manera arrogante tratando de desacreditar políticamente la olimpiada en Sochi, declaró Peskov en entrevista al períodico Komsomolskaya Pravda.

El vocero del presidente Vladimir Putin dijo que no siempre gustan los fuertes, exitosos, ricos y saludables. Así estamos nosotros ahora, enfatizó el representante del Kremlin.

Lamentó Peskov que medios de prensa nacionales y extranjeros cada día tratan de desacreditar la cita deportiva, atribuyendo esa celebración a un proyecto personal de Putin, entre otros aspectos.

El propio mandatario calificó de pensamiento retrograda y expresión de una férrea competencia los llamados a boicotear las Olimpiadas de Invierno, en una reciente entrevista a cadenas de televisión rusas y extranjeras.

No pienso que sean una manifestación de la guerra fría, pero si de una lucha de concurrencia, afirmó Putin, al agregar que la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno ofrece una buena oportunidad de mostrar una nueva Rusia al mundo.

Según anunció hoy el vicepresidente primero de la Duma estatal, Iván Melnikov, citado por la agencia ITAR-TASS, la Cámara Baja adoptará mañana un llamamiento a los parlamentos de la ONU y a organizaciones parlamentarias internacionales de apoyo a los esfuerzos del organismo mundial por la paz y la encarnación de los ideales y tradiciones olímpicas.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis