miércoles, 29 de enero de 2014

Se reúnen Peña Nieto y Fidel Castro este miércoles

 banderas mexico cuba

Este miércoles se llevará a cabo un encuentro entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de acuerdo con fuentes diplomáticas.
 
El encuentro largamente esperado quedó definido, luego de que en la primera reunión con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Chile, Peña Nieto le expresó su interés de reunirse con Fidel Castro.

En el marco de la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el ex presidente Fidel Castro se ha reunido con las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Con la reunión se daría por terminado un periodo de casi 12 años de enfriamiento y virtual ruptura entre ambos países, cuando en 2002 el entonces presidente Vicente Fox pidió a Fidel Castro dejar los trabajos de la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo –realizada en Monterrey– con el propósito de evitar un encuentro entre el líder cubano y George W. Bush, en ese momento jefe de la Casa Blanca.

Fue el propio Castro Ruz quien evidenció la actitud del panista Fox, en un pasaje conocido como: "comes y te vas" y desde entonces no se ha producido ningún encuentro entre un presidente mexicano y el comandante Fidel Castro, pues aunque Felipe Calderón Hinojosa visitó Cuba en 2012, no se dio una reunión entre ambos.


Con información de La Jornada

Tomado de  http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis