Funcionarios del Pentágono revelaron los planes de Estados Unidos ante posibles atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. Las fuentes señalaron que la nación norteamericana prepara dos buques de guerra y varios aviones para evacuaciones de emergencia.
En entrevista con la televisora CNN, los informantes detallaron que el Departamento de Estado es la entidad responsable de coordinar el programa de contingencia,
por lo que estará a cargo de sustraer vía aérea y marítima tanto a
funcionarios como atletas norteamericanos que se encuentren en la
región, reportó la agencia Notimex.
Las declaraciones de los funcionarios, quienes pidieron conservar el anonimato, responden a la amenazas lanzadas por dos hombres chechenos contra el evento deportivo. Tras adjudicarse los atentados en Volgogrado, los extremistas aseguraron que atacarán durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Pese a los planes para contar con un plan de emergencia,
el Gobierno ruso evaluará la petición de Estados Unidos y tendrá que
dar su autorización para permitirle la entrada a sus aeronaves.
Asimismo, las fuentes estadounidenses aclararon que el ingreso de sus buques y aviones se darían solamente si Rusia necesita ayuda, aunque el Gobierno de Vladímir Putin ha reiterado su capacidad para garantizar la paz durante el evento deportivo.
De acuerdo al plan de emergencia, los buques de guerra arribarán al Mar Negro en los próximos días, desde donde podrían volar rápidamente a Sochi para brindar auxilio. Mientras tanto, los aviones C-17 serán estacionados en la base militar estadounidense en Alemania, para responder oportunamente ante un atentado.
Tomado de http://www.sexenio.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario