miércoles, 22 de enero de 2014

Monseñor Nunzio Scarano, acusado de lavado de dinero

 Pic
 
Monseñor Nunzio Scarano, excontador del Vaticano, fue acusado el martes de lavado de dinero a través de sus cuentas en el Instituto para las Obras de Religión (IOR) conocido como Banco Vaticano.

Un comunicado policial indicó que, por las cuentas de Scarano en IOR, pasaban millones de euros en donaciones falsas procedentes de compañías extranjeras.

Al respecto, la Policía detuvo el martes a otras dos personas sospechosas de ser cómplices del prelado, de 61 años de edad, en el lavado de dinero y en hacer declaraciones falsas.

Es la segunda vez que la Policía italiana tiene una orden de arresto contra este obispo de la ciudad italiana de Salerno (sur), a causa de delitos financieros.

El año pasado, en el marco de una investigación de la justicia italiana, Scarano fue acusado por el tráfico de 20 millones de euros de Suiza a Italia.

De momento, el clérigo está bajo arresto domiciliario, como parte de su polémico juicio que empezó en diciembre de 2013 y continúa hasta ahora.

Cabe mencionar que la justicia inició sus investigaciones en septiembre de 2010 contra el entonces presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, y Paolo Cipriani, por acusaciones de violar las leyes que impiden el blanqueo de dinero.

La situación se agravó cuando Paolo Gabriele, mayordomo del exlíder de la Iglesia católica, Benedicto XVI, filtró los archivos secretos del Vaticano y reveló algunos documentos relacionados con acusaciones de corrupción, malversación de fondos y nepotismo, además de un desacuerdo interno por la gestión del banco de la Santa Sede. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis