jueves, 11 de febrero de 2016

Operación 'Rápido y Furioso' fue una total irresponsabilidad.



http://media.imparcialoaxaca.mx/imagenes/large/56bd1073a20541b525ffb3ab.jpg
La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Justicia sostuvo en un informe final sobre la llamada operación “Rápido y Furioso” un fuerte cuestionamiento hacia la oficina local de la ATF y los fiscales federales en Phoenix, Arizona, por haber puesto en peligro la seguridad pública de EEUU y México en la realización de la misma, según reporta hoy el diario El Imparcial de Oaxaca.

La referida operación de trasiego ilegal de armas de Estados Unidos a México, cita el diario, fue “supervisada de manera irresponsable” por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y la fiscalía en Phoenix, según un reporte oficial.


 “Encontramos que los cuarteles generales de la ATF y el liderazgo de la Oficina de Fiscales fallaron en ejercer una supervisión adecuada de la operación (...) a la luz de sus riesgos y de nuestra relación con México”, sentenció el documento de 26 páginas y anexos.

La operación “Rápido y Furioso” fue conducida de 2006 a 2011 por la ATF y permitió el trasiego ilegal “supervisado” de más de dos mil armas de Estados Unidos a México, como parte de un operativo estadunidense contra el cartel de Sinaloa.

Seguir leyendo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis