viernes, 19 de febrero de 2016

Otro tropiezo del The New York Times



http://www.panorama.com.ve/__export/1442623960694/sites/panorama/img/mundo/2015/09/18/castro.jpg

En un editorial de este poderoso diario norteamericano se conmina directamente al presidente Obama a presionar, por todos los medios posibles, al gobierno cubano para que cambie su orientación política, en una absurda invitación para que el mandatario rompa toda norma –sugerida por Cuba como condición para mantener un diálogo constructivo y eficaz– de respeto a la autodeterminación, la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos de cada una de ambas naciones.

Cuba escuchará con respeto al señor Obama y le dispensará toda la cordialidad que merece, empero dialogará abiertamente y con objetividad sobre cualquier tema, mas no aceptará imposiciones o presiones de tipo alguno. Eso parece haberlo olvidado el grupo editorial del Times, así como otros que esperan que el gobierno cubano haga concesiones que vulneren su gobernabilidad e independencia.

El contenido del editorial es conocido por todos y no vale la pena repetirlo.

Será, sin dudas, una fructífera visita y un triunfo del diálogo sincero. Es una prueba indudable para el respeto, la comprensión y encontrar coincidencias a pesar de las profundas diferencias. Obama no es tonto y sabrá actuar con tino y diplomacia. Especular sobre lo que sucederá es de ilusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis