martes, 9 de febrero de 2016

EEUU apoya invasión en marzo contra Siria por parte de Arabia Saudita y Turquía



 Obama apoya la invasión de Siria Arabia

CNN, apoyándose en diversas fuentes, da a conocer que Arabia Saudita y Turquía se preparan para invadir Siria en marzo venidero, contando con una fuerza de 150 mil hombres, entre los cuales estarían involucrados con hombres y armamentos naciones como  Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Malasia, Indonesia y Brunei. El punto de origen de la agresión será el territorio turco, asevera por su parte Infowars.


La misma fuente indica que el jefe del Pentágono, Ashton Carter manifestó en Nevada ante un grupo de periodistas en la base aérea de Nellis, Nevada, su aprobación ante el plan agresivo de los sauditas, al declarar: "Ese tipo de noticias es muy bienvenida". Además, el propio funcionario se reunirá en unos días en Bruselas con funcionarios saudíes para planificar la operación y el apoyo norteamericano al respecto.

La invasión liderada por Arabia Saudita es parte de una arriesgada estrategia esbozada por EEUU y está diseñada para elevar las apuestas contra Rusia, Siria e Irán, agravando aún más el conflicto, haciéndolo extensivo a niveles incalculables y abriendo el camino a una guerra entre USA y Rusia.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis