lunes, 15 de febrero de 2016

Trump se opone a la Ley de Ajuste Cubano y a privilegios de la misma



http://yusnaby.com/wp-content/uploads/trump_castro-701x395.jpg

Un reporte de Notimex hace mención a declaraciones del magnate y aspirante presidencial republicano, Donald Trump, al diario Tampa Bay, en la que expone opiniones con respecto a Cuba, apoyando el proceso de relaciones diplomáticas entre EEUU y la Isla –sin dejar de cuestionar la capacidad de Obama para llevarlo a cabo– a la par que precisa otras posturas: su oposición a la Ley de Ajuste Cubano, el trato privilegiado de los cubanos en materia migratoria por parte de EEUU. Al respecto, declaró: “Hay personas que han estado en el sistema durante años (esperando venir a Estados Unidos), y es muy injusto cuando hay personas que sólo cruzan la frontera y tienes a otras personas haciéndolo legalmente”.

La reticencia de Trump con respecto al desempeño de Obama en el proceso de acercamiento diplomático con Cuba, se centra en que duda que el presidente pueda lograr un buen acuerdo sobre la demanda cubana del pago de reparaciones por el "embargo comercial" a la isla, según la fuente citada. 

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de una visita de Trump el pasado viernes a la Universidad del Sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis