viernes, 26 de febrero de 2016

Una aclaración a Radio Martí y al mercenario Dagoberto Valdés


https://i.ytimg.com/vi/YKziXj7-Vjk/hqdefault.jpg
En el día de hoy, 26 de febrero, sobre las 8 de la mañana, la emisora anticubana Radio Martí entrevistó al contrarrevolucionario Dagoberto Valdés, mercenario viajero de paso por estos días en Miami. Los miembros de staff de la falaz emisora, Emilio Sánchez y Alberto Müller, en los estudios de la misma, dedicaron unos pocos minutos a intentar conocer la postura de este personaje sobre el impacto que pudiera causar dentro de la sociedad cubana la próxima visita del presidente Obama.

De las pocas cosas sobre las que se conversó entre ellos, sobre todo para sobrevalorar el impacto de la visita del mandatario norteamericano sobre los cubanos, sobresale la respuesta de Valdés a la siguiente pregunta de Müller:

─ Quiere decir esto, Dagoberto, que el cliché que ha usado el gobierno de mercenarios, hijos del imperialismo con la oposición, con la oposición y la disidencia, ¿Con la visita de Obama a Cuba se debilita?

La respuesta de Valdés, en sí misma, es elocuente:

─ No solamente lo debilita, sino que lo vacía de contenido, pero una vez más yo quiero decir, “No debemos esperar que los cambios de Cuba, lo provoque la visita del presidente de Estados Unidos ni de ningún presidente del mundo”

Craso error el de Dagoberto. La visita de Obama no hace cambiar –ni lo hará– la percepción arraigada en nuestro pueblo sobre la condición mercenaria y desestabilizadora de la contrarrevolución interna y sus representantes. Aquí solo se les ve como oportunistas y nunca se les ha concebido como posibles promotores de un “cambio” dentro de nuestra sociedad.

Eso también lo sabe la mercenaria Berta Soler, quien en una misma postura, pidió que Obama les apuntalara durante su visita, en un encuentro con grupos reaccionarios radicados en Miami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis