domingo, 14 de febrero de 2016

Supuesta carta de Trump a Putin: Juez Scalia fue asesinado


https://img.washingtonpost.com/rf/image_1484w/2010-2019/WashingtonPost/2016/02/14/National-Politics/Images/510204028.jpg?uuid=28cRnNNOEeWxlS4ppOE0JQ
Suite del Cibolo Creek Ranch en donde fue encontrado el cuerpo de Antonin Scalia (Matthew Busch/Getty Images)

El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre una supuesta carta enviada en secreto por el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin. La misiva contiene las sospechas de Trump sobre el asesinato por motivos políticos del juez de la Corte Suprema de EEUU, Antonin Scalia.

Según este sitio, la carta fue entregada el 12 de febrero en la Misión Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas, en Nueva York, por parte de un emisario desconocido de la Organización Trump, pidiendo su entrega inmediata al Kremlin.

Otros contenidos de la carta son referidos por el sitio, los que el lector puede conocer visitando dicho sitio, tales como supuestos vínculos de la familia Bush con el tercer Reich y con el terrorista Osama bin Laden.

Según BBC y otras agencias, la muerte de Scalia crea las condiciones para una “tormenta perfecta” en la Corte Suprema de Estados Unidos, máxima instancia de las polémicas legales y políticas de toda índole en el país, por cuanto el nombramiento de un sustituto para remplazar al fallecido –uno de los cinco jueces conservadores que la integran– generará una fuerte disputa entre demócratas y republicanos.

Los analistas sugieren que, de inmediato, el presidente Barack Obama buscará nominar a un juez de tendencia liberal que ayude a inclinar los fallos de la Corte Suprema hacia los programas que quiere dejar como legado, según BBC, mientras la mayoría republicana que domina el Senado –encargado de ratificar tales designaciones– bloqueará cualquier intento demócrata por inclinar la balanza a favor de los liberales, hasta ahora en minoría con cuatro jueces. En tal sentido, ya los republicanos están pujando para que la elección del sucesor de Scalia sea luego de las elecciones presidenciales.

“Si los senadores republicanos son capaces de postergar la confirmación hasta el final del mandato de Obama, las elecciones de noviembre determinarán en efecto la orientación política, no sólo de la presidencia de EE.UU. sino de la Corte Suprema también”, agrega BBC.

Hasta el momento no se ha manifestado alguna sospecha, al menos pública, sobre la muerte de Scalia, de quien se dice ha fallecido de un ataque al corazón mientras dormía, donde se encontraba en un viaje de caza de codornices, en el Cibolo Creek Ranch, en Shafter, en Texas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis