viernes, 8 de marzo de 2013

Visión de un Cristiano sobre lo que representa Chávez y lo que ha de venir próximamente


Con mucho respeto a quienes profesan otras creencias, me dirijo al pueblo Cristiano, manifestando lo que dice la palabra: Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón el hombre cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-13. Es necesario apropiarnos de esta palabra por cuanto el Comandante Chávez, en todo momento confesó que estaba aferrado a Cristo Jesús, así que a pesar del inmenso dolor que sentimos, regocijémonos en el Señor, fortalezcámonos en la  convicción que el tiempo de Dios es perfecto  y que nuestro Líder, vive en cada uno de nosotros. Todo tiene su razón de ser, por ello  pidamos a Dios que nos permita interpretar  los códigos que nos deja su partida.
Si alguien duda que Dios tiene el control de todo, permítanme recordarles algunas circunstancias como las que sorteó el Comandante Chávez, cuando a pesar de haber sido detenido por sus enemigos con toda la intención  de liquidarlo físicamente aquel aciago 11 de abril, no hubo quien se atreviera tocarle siquiera, así mismo presenciamos la recuperación milagrosa de su salud, para ganar las elecciones  presidenciales de 2012, (aunque muchos mantenían que tal enfermedad era un invento malévolo del Comandante), lo cierto es que  podemos asumir sin temor a equivocarnos, que Dios desechó al Opositor Henrique Capriles y permitió que el Comandante, capitalizara la voluntad de las mayorías, para que siguiera dirigiendo los destinos de nuestro País. Como se explica que Chávez partiera en este preciso momento después de haber ganado las elecciones,  y no antes? Ahora si podemos manifestar abiertamente que el tiempo de Dios es perfecto, porque consolidó esta Obra que ya no pertenece a los venezolanos sino a los pueblos oprimidos del mundo.
El Presidente Chávez, en su última aparición pública, el 8 de diciembre, en un discurso profético y premonitorio, digno de ser divulgado al mundo entero, por su elevado contenido Moral y Espiritual, manifestó entre otras consideraciones, su firme voluntad, de nombrar como su sucesor a Nicolás Maduro, lo que le otorga a Nicolás toda la legitimidad para colocarse en las actuales circunstancias a la cabeza como el Líder de transición indiscutible de este proceso.
Muchos seguidores de Chávez (me incluyo), no vimos con buenos ojos este pronunciamiento y hasta en algunos casos nos hemos hecho eco del planteamiento opositor que considera que Nicolás Maduro, no cuenta con las mejores credenciales para dirigir este proceso, por no ser un profesional Universitario, se le tilda de ser autobusero, de sindicalista reposero, etc., etc. Me mantuve en oración, pidiendo al altísimo que me revelara lo que vendría y llegó a mi mente, la imagen de las actuaciones de nuestro Señor Jesús, cuando escogió a sus Discípulos, los cuales en su mayoría fueron pescadores, iletrados, sin ninguna preparación previa y a la vuelta de 3 años, como el caso de Pedro, estaban contendiendo en los Templos con los Sacerdotes, Escribas e Intelectuales de su época, con argumentos irrevocables sobre las escrituras, sorprendiendo a todos los oyentes por su gran elocuencia, tal como se narra en el Libro de Hechos, el día de Pentecostés. Así mismo, visualizo que en el viejo Testamento surge la figura de Moisés, quien fue escogido por Dios para liberar al pueblo de Israel y este le manifestó su imposibilidad para esta tarea porque era tartamudo, también el Rey David se consideraba indigno por sentir que había nacido del pecado. En todos estos casos Dios transformó las debilidades de sus escogidos en fortaleza y Poder, porque para realizar sus designios, Dios solamente necesita de hijos obedientes, de corazones enseñables donde perfeccionar su Obra, la cual está muy por encima del conocimiento y/o entendimiento humano. Es por ello que generalmente  no logramos entender con claridad sus propósitos.
Esta reflexión la dirijo sin  ningún tipo tapujos  a Nicolás Maduro, a quien recomiendo humildemente, siga el ejemplo del Comandante Chávez, quien dejó de pertenecerse a sí mismo y se puso en manos de Cristo al comprender que nuestra vida pertenece y está al servicio de nuestro Creador. Si  aceptas que Tu solo no puedes casi nada y que solamente bajo la dirección de Dios, te convertirías en un instrumento  de Paz y Progreso para transformar  las Naciones del mundo. Si al igual que el Comandante Chávez aceptas a Jesús como Tu Salvador y Redentor,  Ten la seguridad que tienes garantizado desde ya, la inmortalidad como lo logró nuestro Hugo Chávez.
Ahora bien,  para caminar en la Gracia y Bendición de Dios, necesitamos fundamentalmente dar un cambio radical en nuestro estilo de vida, se debe renunciar al viejo hombre y nacer de nuevo en Cristo, esbozando la bandera de  Valores tales como: la honestidad y/o probidad. Dios aborrece al que miente, engaña, el que da falsos testimonios, al que odia, en fin  todo aquello que atente contra la Moral y las Buenas Costumbres. Un pueblo para ser  leal a sus gobernantes, requiere que se le hable  con la verdad por delante. El mayor problema de los Líderes de la Oposición, es la de haberle mentido reiteradamente a sus seguidores, al convencerlos que eran mayoría y que Chávez estaba acabado, la pérdida de credibilidad en su dirigencia, contribuyó a que en estos días de tanta incertidumbre, no se presentara ninguna convulsión social, por cuanto los Líderes Opositores han perdido el poder de convocatoria y sus seguidores se encuentran desmotivados y desconcertados. Valga la recomendación para sugerir a los Dirigentes y Pueblo Chavista, evitar descalificar a la Oposición en general, por cuanto basados en el engaño y la trampa, la dirigencia perversa opositora, apoyada por los medios de comunicación masivos, lograron captar a mucha gente del Pueblo llano. Considero que la confrontación debe dirigirse fundamentalmente a esa dirigencia inescrupulosa. El mensaje del gobierno debe ser coherente, no ambiguo, ejemplos: no se puede hablar de acaparamiento cuando los productos de la cesta básica, no se consiguen en los Supermercados Bicentenarios, Mercal, Pdval, es decir en los medios de distribución del gobierno, tampoco puede salir un funcionario a decir que tenemos garantizado el abastecimiento al menos por 3 meses, así mismo negar la devaluación, devaluar y luego decir que eso es para beneficio del pueblo, que no necesita dólares para ir a un CDI o comprar en Mercal, eso se puede interpretar como caradurismo. Al Pueblo hay que hablarle con claridad, porque el nivel de conciencia se ha elevado sorprendentemente y no es fácil engañarlo, cualquier ciudadano ahora es un economista autodidacta. Necesitamos crear una coraza sumando voluntades.
Hermano Nicolás, no permita que se sigan confundiendo la Lealtad, con la adulación o compadrazgo, donde observamos que se colocan en posiciones estratégicas de gobierno, a personas sin más méritos que su supuesta “lealtad” al proceso. Estos personeros generalmente aduladores de oficio, en las primeras de cambio, ante  cualquier dificultad, son los primeros en abandonar el barco, rodéese de personas Dignas, que sean capaces de transmitirles sus opiniones, sin temor a perder el cargo.
Las Instituciones Públicas requieren con urgencia verdaderos Líderes que tengan la facultad de transmitir a sus subordinados con el ejemplo, el sentido de pertenencia, compromiso, visión de servicio, etc., de manera de acabar con el caos Institucional existente a todos los niveles, donde no hay un Liderazgo digno de modelar y la Impunidad es la que está trazando el rumbo. La mediocridad e incompetencia debe ser erradicada totalmente de la administración pública.
Finalmente recomiendo a todos que internalicemos el verdadero significado del lema: TODOS SOMOS CHAVEZ. No se trata de un lema más. Recordemos  las sabias palabras que le dirigió el Comandante Fidel Castro a nuestro Presidente,  cuando le manifestó que no podía convertirse en Alcalde, Gobernador y Presidente, a la vez. Por ello para ser Chávez es necesario que cada uno de nosotros, muy especialmente los que ejercen responsabilidades de gobierno, lo  modelemos, imitemos su compromiso y entrega total.
El último mandato de nuestro Comandante fue apoyar a Nicolás ¨Maduro como su sucesor y mantener la unidad, por ello el mejor y mayor homenaje que podemos hacerle, es cumplir su voluntad, cerrando filas con Nicolás, sin ningún tipo de vacilación.
irvingmosquera@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis