martes, 15 de abril de 2014

Nicolás Maduro impidió el libreto ucraniano en Venezuela

Nicolás Maduro impidió el libreto ucraniano en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró impedir el libreto ucraniano en su país.

Así lo manifestó a La Voz de Rusia el analista político venezolano Miguel Ángel Guaglianone, a quien entrevistamos con motivo del primer año del actual Gobierno de Venezuela:

–Este ha sido un año muy difícil para el Gobierno de Nicolás Maduro, no solamente por la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sino también por el rechazo de la oposición a reconocer la legitimidad del presidente. Este proceso se ha agudizado a partir del 12 de febrero, ha habido una agitación política que ha ido más allá de todos los límites y que se ha convertido en una violencia callejera. 

Sin embargo, el Gobierno de Maduro impidió un golpe de Estado, destacó el analista al comentar el inicio del proceso de diálogo entre la oposición y el oficilalismo tras más de dos meses de protestas, que al día de hoy dejaron cuarenta muertos, incluidos agentes del orden: 

El hecho de que el Gobierno de Maduro logró sentar a la parte de la oposición en una mesa de diálogo es un verdadero triunfo político. La violencia casi terrorista ha quedado absolutamente aislada, eso ha sido un logro extraordinario. Se puede afirmar que a partir del 12 de febrero Venezuela enfrentaba los evidentes intentos de desestabilización, de hacer caer el Gobierno legítimamente elegido en las urnas. Y estos intentos han fracasado completamente y lo que han logrado es consolidar y reagrupar a la gente que apoya al Gobierno. En dos países a la vez se aplicó el mismo libreto de desestabilización: en Ucrania y en Venezuela. En Ucrania se logró un golpe suave, se logró imponer un Gobierno no elegido por el pueblo. Y en Venezuela no se logró la desestabilización y la caída del Gobierno. 

Al final de la entrevista, Miguel Ángel Guaglianone se refirió a los problemas que todavía falta por resolver en Venezuela. Según el analista, el reto fundamental es la resolución de los probemas económicos, en particular, resolver la cotización del dólar. Además, el experto resaltó la necesidad del abastecimiento general en Venezuela, "sobre todo de algunos alimentos de primera necesidad". Otro problema serio que enfrenta ese páis latinoamericano es la violencia y la inseguridad ciudadana, culminó Miguel Ángel Guaglianone quien se mostró convencido de que el Gobierno de Maduro es capaz de resolver estos desafíos.


Víctor Cheburashkin 

 
La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis