viernes, 8 de junio de 2012

Autores confesos de explosiones en Ucrania cometieron supuestamente otros tres atentados

El Servicio de Seguridad de Ucrania sospecha que los cuatro detenidos a raíz de una cadena de explosiones en Dniepropetrovsk de abril pasado hayan cometido tres atentados más en 2011, comunicó hoy el rotativo Kommersant-Ukraína.

En abril del año en curso, 30 personas recibieron heridas en Dniepropetrovsk a causa de cuatro explosiones cualificadas más tarde como atentados. Fueron detenidos cuatro sospechosos, incluido Víctor Sukachov, profesor de una universidad, supuestamente ideólogo y organizador de esos crímenes.

Esos individuos exigieron vía Internet a organismos judiciales transferirles 4,5 millones de dólares, amenazando con realizar nuevos atentados si eso no se hacía. Utilizaron unos programas especiales que permiten codificar las direcciones de los ordenadores. La parte ucraniana pidió ayuda a servicios secretos de Rusia y EEUU para detectar de qué ordenadores fueron enviados dichos mensajes.

Otros tres atentados fueron cometidos en Járkov y en Zaporozhie en octubre de 2011, y en noviembre del mismo año en Dniepropetrovsk, donde una persona murió.

La fiscal de la provincia de Dniepropetrovsk, Natalia Marchuk, informó a la prensa que los detenidos ya hacen declaraciones reconociendo su culpa y expresó la seguridad de que el proceso no será muy largo. Dijo que el Código Penal de Ucrania estipula de 7 a 12 años de cárcel para tales crímenes.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis