domingo, 3 de junio de 2012

Al menos diez presuntos talibanes eliminados en Pakistán por ataque de un aparato aéreo no tripulado

Al menos diez supuestos miembros del movimiento radical Talibán fueron abatidos en el norte de Pakistán a raíz del  ataque de un aparato aéreo no tripulado estadounidense, comunicó hoy una fuente del servicio de inteligencia paquistaní citada por medios noticiosos.

El aparato lanzó cuatro cohetes contra la localidad de Mana Raghzai ubicada en la zona tribal de Waziristán del Sur, donde se reunió un grupo de talibanes para rendir honores póstumos a su compañero muerto en circunstancias parecidas.

Durante las últimas dos semanas, EEUU atacó al menos en seis ocasiones con la ayuda de aviones no tripulados a los supuestos extremistas que se esconden en el área montañosa tribal, cerca de la frontera con Afganistán, informó la prensa.

Pakistán  expresó disgusto más de una vez por los ataques de los aparatos aéreos no tripulados de EEUU y los helicópteros de la OTAN, que ocasionan víctimas humanas, en particular, entre la población civil.

A finales de 2011, Islamabad  bloqueó las rutas de apoyo logístico a las unidades de la Alianza Atlántica  acuarteladas en Afganistán luego que unos helicópteros de la OTAN bombardearon unos retenes paquistaníes en la zona tribal de Mohmand, en el noroeste del país, con un saldo de 24 militares paquistaníes muertos.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis