martes, 5 de junio de 2012

Estados Unidos atacará a Irán antes que finalice 2012, según prensa

Estados Unidos e Israel invadirán a Irán en lo que queda del año, informó un diplomático de alto rango del Ministerio de Exteriores de Rusia, citado hoy por el diario Kommersant.

“La invasión se producirá hasta los finales de este año. Los israelíes chantajean a (presidente estadounidense Barack) Obama… apoya la guerra o el mismo se queda sin apoyo (del influyente lobby judío)”, dijo la fuente.
El pasado lunes la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, se reunieron en Nueva York, y en el marco de la cita Clinton pidió al canciller ruso que informe a las autoridades iraníes de que las negociaciones entre Irán y el “sexteto” de mediadores fijadas para el próximo mes de abril es la última oportunidad de Teherán para evitar la guerra.

Por ahora las partes no han acordado la fecha ni el lugar de las negociaciones.

Según las fuentes del diario, Rusia ya tiene un plan de acciones en caso de ataque contra Irán, se trata de un programa elaborado por una comisión interestatal sobre la defensa de los ciudadanos rusos.

Estados Unidos y varios países del Occidente sospechan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza todas las acusaciones y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda de electricidad.

Anteriormente, el presidente estadounidense y su administración declararon que no descartan ningunas variantes para solucionar el problema iraní aunque abogan por un arreglo pacífico. Mientras tanto, ciertos medios noticiosos difunden información de que EEUU e Israel planean una operación militar contra Irán.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis