lunes, 18 de junio de 2012

Al menos 800 mil personas abandonaron sus casas por conflictos de guerra en 2011, según la ONU

Los conflictos armados en Libia, Sudán, Somalia, Costa de Marfil y otros países durante el último año obligaron a unas 800.000 personas a huir de sus países en busca de lugares más seguros, informó hoy el sitio web de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ( ACNUR).

Según ACNUR en la última década se registró una multiplicación récord de  refugiados en el mundo.

No obstante, el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Antonio Guterres, en su informe Tendencias Mundiales del 2011, dice que el número total de refugiados, que incluye a los refugiados en el extranjero, los desplazados internos y los que están en el proceso de búsqueda de asilo en el extranjero,  se redujo a 42,5 millones contra 43,7 en 2010.

Este hecho fue posible debido a que  en 2011 y en comparación con los últimos diez años, se registró una cifra récord del número de desplazados internos que regresaron a sus hogares.

El informe agrega que  los datos sobre los refugiados en la última década muestran una decepcionante tendencia acerca del número total de desplazados que en los últimos cinco años superaron los  42 millones.

"El país líder en número de refugiados es Afganistán  con 2,7 millones, el segundo lugar es para Irak con 1,4 millones y luego  Somalia con 1,1 millones, Sudán 500.000 y la República Democrática del Congo 491.000.
Por otro lado, Alemania se convirtió en el país "anfitrión” número uno tras albergar a 571.000 personas.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis