viernes, 15 de junio de 2012

Detenidos en Irán los presuntos asesinos de dos científicos nucleares del país

Irán ha arrestado a los asesinos de dos científicos nucleares de la República Islámica, informan los medios locales.

"Los principales organizadores de los asesinatos fueron identificados, arrestados y transferidos a centros de detención”, señala un comunicado del Ministerio de Inteligencia de Irán, citado por la web de Press TV.

Los detenidos están acusados de asesinar al físico Majid Shahriari, de la Organización de Energía Atómica de Irán, y al vicedirector de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, Mostafa Ahmadi-Roshan. Ambos científicos murieron a causa de la explosión de bombas magnéticas instaladas en sus automóviles. El asesinato de Shahriari tuvo lugar en 2010, mientras que Ahmadi-Roshan fue asesinado en enero del presente año.

Al menos cuatro especialistas asociados al programa nuclear de la República Islámica fueron asesinados desde el año 2010. Uno más resultó herido como resultado de un ataque. Se trata de Fereydoun Abbasi Davani, quien actualmente encabeza la Organización de Energía Atómica de Irán.

Teherán culpa a los servicios secretos de Israel y de EE. UU. de estar involucrados en estos asesinatos. Según las autoridades de la República Islámica, Tel Aviv y Washington están tratando de este modo de impedir ilegítimamente el desarrollo del programa nuclear del país.

El mes pasado las autoridades iraníes detuvieron a Jamal Fashi, un joven de 24 años, acusado del asesinato de uno de los científicos, Massoud Ali-Mohammad, perpetrado en enero de 2010. Según las autoridades, Fashi ha confesado que viajó a la capital israelí para ser entrenado por el servicio secreto hebreo, el Mossad, que le instruyó para llevar a cabo el asesinato del científico. 
 
Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis