viernes, 22 de junio de 2012

¡GUERRA A LA GUERRA!

Auspiciada por el colectivo internacional Ojos para la Paz, ha quedado constituida la Plataforma Global contra las Guerras que se presentará, en rueda de prensa en Madrid, el próximo día 26 a las 12 del mediodía en el Club de Amigos de la Unesco.

A renglón seguido  su carta fundacional y el distinguido grupo de personalidades  que lo componen:


Ante la continua  manipulación mediática sobre los conflictos en Oriente Medio y África -alentados desde la autodenominada “Comunidad Internacional”, que encabeza EE.UU.-, que se vienen desarrollando de acuerdo con un guion programado.

Ante las mentiras que se difundieron sobre Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia... y se están difundiendo sobre Siria e Irán, por unos medios de comunicación que funcionan al dictado del Imperio.

Ante las complicidades de numerosos intelectuales de la supuesta "izquierda", que no solo miran hacia otro lado sino que llegan a justificar lo que han acuñado como "guerra humanitaria", convirtiéndose en hacedores del pensamiento único y allanadores del camino que conduce a la comisión de los crímenes más execrables, es decir: cómplices de estos  crímenes

Ante la flagrante vulneración por la autodenominada “Comunidad Internacional” del ordenamiento jurídico internacional y del mandato de la Asamblea General de la ONU, que, junto a la Liga Árabe, ha encomendado a Kofi Annan una misión de Paz en Siria, cuyo punto principal es un alto el fuego. Alto el fuego que es vulnerado abiertamente por quienes entrenan, financian, dotan de armamento e introducen en Siria a los mercenarios que se dedican a sembrar el terror, cometiendo asesinatos, matanzas de población, sabotajes, voladuras de edificios, de autobuses, de depósitos de combustible, etc.

Ante el doble discurso mantenido por una “Comunidad Internacional”, que condena el terrorismo de palabra mientras que lo financia, con la finalidad de provocar golpes de estado e ir ocupando los países que convienen a sus intereses estratégicos, y muy principalmente los que cuentan con petróleo y gas.

Frente a esta guerra total y criminal, que se va extendiendo como un cáncer, es necesario que los ciudadanos griten ¡Basta!.


                                                                               
Lo suscriben:

-Rosa Regás: escritora, exdirectora de la Biblioteca Nacional de España

-Adolfo Pérez Esquivel: Premio Nobel de la Paz

-José Luis Sampedro: escritor, humanista, economista, que aboga por una economía más humana y solidaria, por la dignidad de los pueblos. Orden de las Artes y las Letras e España por su sobresaliente trayectoria literaria y su compromiso ético.

-Olga Lucas: intérprete, traductora, escritora y poeta.

-Carlo Frabetti: escritor, académico de la Academia de Ciencias de Nueva York, Presidente de la Asociación Mundial contra la Tortura.

-Andrés Vázquez de Sola: periodista, pintor, caricaturista.

-Noel Colón Martínez: Fundador del Movimiento independentista Nacional Hostosiano, de Puerto Rico

-Mario Augusto Jakobskind: periodista, escritor, articulista, directivo del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Rio de Janeiro.  Premio Chico Méndes 2012. Brasil.

-Isabel Pisano: escritora, reportera de guerra

-Willy Toledo: actor

-Julio Anguita: fue secretario general del PCE y de Izquierda Unida, de España.

-Carlos Tena: periodista, crítico musical.

-Mario Casartelli: escritor, poeta, caricaturista, cantautor. Paraguay.

-Javier Ruibal: cantautor

-Leonor Massanet: farmacéutica,

psicóloga, www.leonorenlibia.com

-Alejandro Torres Rivera: abogado, escritor, analista político, profesor del Instituto de Relaciones de Trabajo de la Universidad de Puerto Rico, conductor del programa "Ventana al Mundo... desde Puerto Rico". Puerto Rico

-Jorge Beinstein: catedrático de Economía Internacional. Su cátedra “Globalización y Crisis”, de la Universidad de Buenos Aires, se ha transformado en cátedra abierta para analizar la situación en Siria, la agresión contra ese país y el peligro de guerra mundial.

-Iñaki Errazkin: escritor, comentarista político de Radio y Televisión, director del portal InSurgente.

-Francisco Frutos:  fue  secretario general del PCE y de Izquierda Unida

-Flavio Signore: periodista, reportero de guerra, director de cine. Italia.

-Alejandro Iglesias Rossi: compositor, Premio IRC-UNESCO 1985 e IREM-UNESCO 1996 (las dos máximas distinciones musicales de la UNESCO), ex-Jurado del Premio de Honor de la Música de la UNESCO. Argentina.

-Juan Manuel Sánchez Gordillo: Alcalde de Marinaleda (Sevilla)

-Hugo Gómez: abogado experto en DD.HH. y en derecho laboral; exprofesor de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia y en otras universidades; cofundador del primer colectivo de abogados (Asonalpro) para la defensa de presos políticos, sindicales y sociales, en Colombia; ex Juez de Instrucción Criminal y ex Juez laboral,  en Colombia. Invitado por la Comisión de Ginebra a participar como jurista experto en el coloquio sobre “Europa y América Latina: el desafío de los Derechos del Hombre”, celebrado en Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Madrid en octubre de 1981.


-Rina Bertaccini: ingeniero, geógrafo, especialista  en temas de seguridad, militarización y lucha por la paz. Presidente del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos, MOPASSOL. Vicepresidente del Consejo Mundial por la Paz. Argentina.

-Herman Schiller: periodista, historiador, docente, militante de DD.HH.,  fue director del diario de la comunidad judía en Argentina, "Nueva Presencia", puesto del que fue cesado por su solidaridad con la causa palestina, conductor del programa "Leña al Fuego". Argentina.

-Cristina Castello, poeta y periodista argentina, residente en Francia.

-Azalea Robles: investigadora, periodista, poeta.


-Dr. Martín Almada: pedagogo, abogado, fundador de la Cátedra de Cooperativismo de Paraguay. Premio Nobel Alternativo de la Paz y miembro del Comité ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Descubrió los archivos secretos de la policía política de Ströessner, denunció a Pinochet como querellante. Posee docenas de premios por su compromiso ético. Paraguay.

-José Rigane: Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (16.000 afiliados) y Secretario General adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (1.700.000 afiliados).

-Fernando Esteche: profesor titular de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Facultad de Periodismo e Investigación Social de la UNLP y Coordinador General del CIIEP. Argentina.

-Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, de la revista Medicina Holística y el boletín "Armas contra las Guerras", www.ciaramc.org


-Aldo M. Etchegoyen: Obispo (E) de la Iglesia Evangélica Metodista. Argentina.

-Stella Calloni, escritora, periodista, comentarista política, directora de CETEDO. Argentina.

-Pablo Ruiz Espinosa, periodista del Equipo Latinoamericano de School of the Americas Watch (SOAW). Chile.

-Robinson Salazar, director de www.insumisos.com. Méjico.

-Coronel (RE) Horacio Ballester: miembro del Consejo Consultivo del Mopassol, ex presidente del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA). Argentina.

-Mario Alderete: dirigente sindical, coordinador de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT) Argentina.

-José Urrelli: coordinador nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL), miembro de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Argentina.

-Xosé Currás: periodista, empresario.

-Juan José Téllez: escritor, poeta, periodista, conductor de distintos programas de tv y radio.

-Purificación González de la Blanca, abogado, escritora, cofundadora de Los Verdes y otras ONGs, comentarista político de Radio y Televisión.

-José Antonio Barroso Toledo: ex Alcalde de Puerto Real, ex Diputado.

-Chus Garrido Romero: profesora.

-Alejandro Zapico Robledo: periodista, ex corresponsal de guerra en Iraq y Afganistán.

-Diego Cañamero: Portavoz Nacional del SAT  (Sindicato Andaluz de Trabajadores.)

-Eduardo Albaladejo Manzanares: periodista,  editor.

-Percy Francisco Alvarado Godoy: periodista y escritor. Guatemala.

-Josep  Desumvila Masso: administrativo

-Marc Viader i Pericas: abogado, escritor.

-Manuel Almisas Albendiz: médico, docente.

-Ketty Castillo: periodista, escritora.

-Manuel Valero Yáñez: abogado, escritor.

-José Ramón Cervera Grau: ferroviario.

-Victor Javier Sanz Fernández: periodista, Proyecto Hermes.

-Miguel Angel Rincón Peña: monitor de educación especial, poeta.

-Yolanda Ávalos Parada: arquitecto. Méjico.

-José María Barreiro España: periodista.

-Pello Eizagirre Portillo: protésico.

-Esmérida Marcel Bozil: periodista. Cuba.

-Melvis Martínez Cosme: profesora y periodista. Cuba.

-Nuria Barbosa León: periodista. Cuba.

-Nazanin Armanian: periodista, escritora.

-Juan Carlos Granizo García.

1 comentario:

  1. A la mentira hay que cerrarle el paso y la verdad debe fluir como río crecido entre las grandes masas tanto tiempo engañadas.
    Los seguidores de Martí y Fidel estaremos junto a ustedes en la batalla.

    ResponderEliminar

ShareThis