viernes, 8 de junio de 2012

El poderoso virus Flame podría ser obra de varios gobiernos

Los ataques del virus Flame, usado según los expertos para el ciberespionaje, podría ser lanzado por varios gobiernos. Su programa es demasiado complicado para ser elaborado por algunos grupos, denuncia un sociólogo de una universidad norteamericana.

Roland Benedikter afirma que hoy en día los ataques cibernéticos anteceden cualquier operación militar. Toma como ejemplo la estrategia estadounidense que no se basa en espías "tipo James Bond", sino en vigilancia de satélites y aparatos no tripulados.

Al mismo tiempo, en opinión del especialista, el control gubernamental sobre los ciudadanos a través de la red está aumentando cada vez más, llegando a limitar derechos y libertades de los ciudadanos. Los analistas opinan en tanto que la política del Gobierno de Estados Unidos en el ciberespacio podría impactar al propio país.

“Todos los expertos en tecnología cibernética apuntan que esta actuación por parte del Gobierno norteamericano es sumamente peligrosa para los propios EE. UU. dado que puede rebotar y causar gran daño al sistema cibernético norteamericano”, aseguró Eladio José Armesto, vicedecano del Colegio de Periodistas Cubano-Americanos.

“Los expertos, y yo concuerdo con ellos, señalan que EE. UU. debe de evitar desarrollar una política que desate la guerra cibernética como medio de afectar o de castigar o de atacar a otros países”, agregó Armesto en relación a la intención de Washington de controlar cada vez más el uso de internet en su país.

“Nosotros entendemos que no se puede intentar defender la libertad violando o socavando la libertad de otras naciones”, concluyó el vicedecano.

Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis