jueves, 21 de marzo de 2013

Venezuela profundizará la política petrolera

Nicolás Maduro en reunión con partidos aliados
Venezuela profundizará la política petrolera impulsada por el comandante Hugo Chávez, manifestó el presidente encargado Nicolás Maduro en un acto de inspección de cuatro tanqueros apostados en el puerto de Guaraguao, cerca del complejo refinador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. 
 El Gobierno Bolivariano profundizará el modelo nacionalista que dejó el comandante Hugo Chávez. "Todo ese camino lo dejó él", insistió el Presidente encargado durante su recorrido. La visita de Maduro coincidió con la presenctación de cuatro superbuques recientemente adquiridos por Pdvsa para elevar su independencia operativa. Cuando el imperialismo saboteó la industria petrolera, se bloquearon las costas venezolanas para impedir que se movilizarán desde puertos venezolanos el crudo de los yacimientos, recordó el ministro Rafael Ramírez, al intervenir en un pase de VTV. 
El ministro recordó que el presidente Chávez ordenó la construcción de 42 supertanqueros como parte de sus planes soberanos. Con Japón se han contratado 32, de los que se han recibido los primeros cuatro. Los buques petroleros tienen nombres de caciques venezolanos (Terepaima, Tamanaco, Yare y Paramaconi) y fueron adquiridos gracias a un convenio bilateral con Japón. Los supertanqueros estaban apostados ayer en el muelle de Guaraguao, en Puerto La Cruz. "Esto permitirá autonomía en el transporte de petróleo venezolano hacia los mercados internacionales", destacó Ramírez, y recordó que el Comandante se puso al frente para recuperar el buque Pilín León durante el paro petrolero en 2002. "Uno de sus capos mayores salió huyendo de este país y terminó en la oficina de la Casa Blanca, como asesor de George Bush, un señor de apellido Giusti (expresidente de Pdvsa y, después del paro, asesor de energía del Gobierno estadounidense)", agregó Maduro. Oficiales de la tripulación le explicaron a las autoridades el funcionamiento de la central de mando y la capacidad operativa de los supertanqueros, que permiten despachar grandes volúmenes de crudo en un solo viaje, lo que facilita el traslado del recurso a lugares remotos, como China y Japón. El buque está dotado con tecnología de punta, "las más moderna del mundo. Mira este timón, vamos a ponerle la dirección, derechito hacia el Sur, nuestro rumbo es hacia el Sur. Rumbo a la victoria del 14 de abril", comentó Maduro en su recorrido por el buque Yare. "Estos buques irán por los mares del mundo llevando nuestro petróleo y los productos que se procesen en Venezuela; venimos a ratificar la plena soberanía petrolera", expresó. Las unidades están totalmente operativas y la tripulación es venezolana. Los buques fueron adquiridos con una inversión de 312 millones de dólares por medio de la empresa asiática Maruven. AL CALOR POPULAR 
Posteriormente Maduro realizó un encuentro con las trabajadoras y los trabajadores de la industria, acompañado por la procuradora general de la República, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio del Pino; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez. "Ahora estas son instalaciones patrias. Se logró la recuperación de toda la capacidad productiva de la industria petrolera venezolana. Gracias a los trabajadores de Pdvsa hoy tenemos una industria petrolera fortalecida en los aspectos financieros, productivos, organizativos", subrayó Maduro, en un contacto televisivo con VTV, en el que se pudo apreciar la gran cantidad de gente que se concentró en la tarima para escuchar sus declaraciones. Fustigó a la oligarquía venezolana de estar en contra de los intereses de la patria, por "eso el pueblo debe tener los ojos bien abiertos. Son los mismos que fueron derrotados cuando el paro petrolero, una y mil veces. Son los mismos peluconcitos de la burguesía que hoy quieren gobernar el país". 
 El futuro de Venezuela se decide actualmente, y el 14 de abril se definirá cuál será la política petrolera de esta década y lo que resta de siglo. Dos modelos en pugna: uno que le devolvería a las transnacionales el control de la industria y vendría por los 100 mil trabajadoras y trabajadores. El otro es el del testamento del Comandante, expresó Maduro. El presidente Chávez hizo todo lo necesario para crear las condiciones para que esta patria no se derrumbara tras su partida. "Nosotros estamos preparados para conducir los destinos del país", juró. "Tienen que sentir en su corazón el orgullo y la satisfacción (de saber) que la clase obrera venezolana del siglo XXI jamás le falló a Chávez, siempre estuvo con Chávez, en todas las batallas, en todas las victorias", dijo. Solicitó a sus seguidoras y seguidores no caer en triunfalismo y continuar trabajando en la campaña electoral, en la lista del 1x10. "No podemos fallarle a la historia gloriosa que nos dejó el comandante infinito Hugo Chávez", concluyó.

Agencias

Tomado de  http://www.entornointeligente.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis