lunes, 28 de octubre de 2013

Aplicación avisa a los sirios sobre futuros ataques con misiles

Una nueva aplicación avisa a los sirios sobre futuros ataques con misiles

Un ingeniero sirio ha desarrollado una aplicación que rastrea la trayectoria de misiles de tipo Scud y calcula dónde pueden caer. Los usuarios reciben la alerta vía SMS, lo que les da una ventaja de entre 8 y 12 minutos para buscar un refugio.

El nuevo programa, creado por el informático sirio Dlshad Othman, quien huyó del país en 2011, realiza un seguimiento de los lanzamientos de los misiles de tipo Scud y utiliza una fórmula para calcular su velocidad, trayectoria e incluso dónde podrían impactar.

Las personas que descargan la aplicación reciben un mensaje SMS de alerta que les aconseja buscar un refugio. Al menos 6.000 personas ya se han suscrito a la aplicación, que procesa la información recogida por siete observadores voluntarios ubicados en una zona montañosa cerca de Damasco.

Los datos se recopilan en el sitio web www.aymta.com (la palabra 'aymta' significa 'cuándo' en árabe). Según el desarrollador del programa 'antimisiles', un proyectil lanzado en el norte del país alcanza su meta en unos 8-12 minutos. Los usuarios suscritos podrían utilizar este tiempo para abandonar el supuesto lugar de impacto.

El ingeniero sirio, de 27 años de edad, habló sobre su invención en una conferencia organizada por Google en Nueva York. Según el inventor, el nuevo sitio web es el único de su clase en Siria. La idea surgió cuando un amigo publicó en Facebook que un misil acababa de volar sobre su cabeza. Othman elaboró la página web en dos meses y el sitio empezó a funcionar oficialmente en junio. 
 
Russia Today


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis