jueves, 31 de octubre de 2013

Perdura creencia que asesinato de JFK fue conjura


 

Una amplia mayoría de estadounidenses sigue creyendo que el asesinato del presidente John F. Kennedy fue obra de una conspiración, pero el porcentaje que cree que Lee Harvey Oswald actuó por su cuenta está en su nivel más alto desde los años inmediatamente después del crimen, según una reciente encuesta Associated Press-GfK.

Cheryl Casati, de 62 años de edad, y quien está jubilada tras trabajar 20 años para la Fuerza Aérea, vio los sucesos por televisión aquel día de noviembre de 1963. Se expresó “sumamente confiada” en que se trató de una conjura, en parte por el insólito asesinato de Oswald justo después del magnicidio.

“Las explicaciones oficiales tienen demasiadas deficiencias”, relató Casati, quien vive en la zona de Phoenix. “Eso simplemente no pudo ocurrir así en ese entonces”.

Según la encuesta AP-GfK, realizada en abril de este año, el 59 por ciento de los estadounidenses cree que el asesinato de Kennedy fue obra de una conspiración, mientras un 24 por ciento cree que Oswald actuó por su cuenta, y 16 por ciento no está seguro.

AP

http://diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis