jueves, 31 de octubre de 2013

La teoría sobre la alianza entre el Chapo Guzmán y la DEA

Sus más grandes enemigos, los hermanos Arellanos Félix yacen encerrados en Estados Unidos y la completa "invisibilidad" que goza Guzmán se suman a la sospechas de que la DEA le ha librado el camino para que pueda seguir cooperando con ellos.

Chapo Guzmán extiende su poderío a España

La organización de El Chapo no es exclusiva del continente americano, por el contrario, Guzmán buscó a toda costa dar el salto a Europa y es en España donde ha establecido su base de operaciones. 


EE.UU. entrega a Mxico a famosa narco 'Reina del Pacfico'
EE.UU. entrega a Mxico a famosa narco "Reina del Pacfico"
La razón de El Chapo por conquistar Europa, indudablemente es el dinero.

“Producir un kilo de cocaína refinada de 99 por ciento de pureza en Colombia vale entre $3 mil y $5 mil máximo. En Europa, (ese mismo kilo) vale más de $200 mil”, señaló Bruce Bagley a la cadena Univisión, quien es experto en narcotráfico internacional de la Universidad de Miami.

Para entrar al viejo continente, Guzmán envió a España a cuatro de sus hombres más cercanos, entre ellos su primo hermano, Jesús Gutiérrez Guzmán, a principios de 2011.

En el verano de 2012, los operadores del Cártel de Sinaloa decidieron realizar el primer envío de cocaína a España. Sin embargo la carga como los narcotraficantes de Sinaloa fueron interceptados.

En total, se encontraron 373 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, según el reporte oficial de la incautación.

La operación fue bautizada como Dark Waters o Aguas Oscuras y comenzó en 2010 cuando el FBI informó a la Policía Nacional de España de los planes de El Chapo para instalarse en territorio español.

A pesar de ese revés para Guzmán, continúa intentando a toda costa mantenerse en España y surtir de droga desde ahí a toda Europa.


Quin es el narco 'Z-40' de Los Zetas?
 
Quin es el narco "Z-40" de Los Zetas? 
 
 
http://terratv.terra.com/default.aspx?play=1&cid=485005
 
Tomado de  http://noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis