jueves, 31 de octubre de 2013

EE.UU. desarrollará armas láser en drones para derribar misiles

Imagen activa
Las armas láser en aviones sin tripulación o drones para derribar misiles es uno de los planes para 2014 de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa, siglas en inglés). En su propuesta para el presupuesto del próximo año la agencia federal argumenta el denominado proyecto Endurance (resistencia), señalan hoy medios digitales.

La iniciativa pretende "desarrollar la tecnología de láseres montados en barquillas para proteger varias plataformas aéreas de futuros y existentes misiles guiados tierra-aire EO / IR (electrónico-ópticos e infrarrojos)", según la página digital Military & Aerospace Electronics.

La Darpa explicó en su solicitud de presupuesto que la defensa de aeronaves será el objetivo principal de este sistema láser Endurance, anteriormente parte del programa Excalibur.

Precisa el reporte que el desarrollo de esta tecnología se centra en la miniaturización de los componentes, el seguimiento de alta precisión de objetivos y su identificación, así como un sistema compacto de guiado del haz láser.

Investigadores militares estadounidenses están contratando a las empresas Northrop Grumman por 14,6 millones de dólares y Lockheed Martin por 11,4 millones, con el objetivo de desarrollar esa tecnología, añade el sitio electrónico.

Esta generación de láser será 10 veces más ligera y compacta que los láser químicos de alta potencia.

Prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis