lunes, 28 de octubre de 2013

NSA espió 46 millones de llamadas en Italia en menos de un mes

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense espió más de 46 millones de llamadas telefónicas en Italia en menos de un mes entre finales de 2012 y principios de 2013, según informan este lunes los medios locales, que citan un documento publicado por la web 'Cryptome', considerada precursora de Wikileaks.
 
   Según este documento, la NSA espió un total 124.800 millones de llamadas en todo el mundo, incluido Estados Unidos, entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, 46 millones de ellas en Italia.

   En concreto, la agencia estadounidense almacenó los 'metadatos' de dichas llamadas, es decir, el número de teléfono del receptor, la identidad del emisor y el recentor y la duración de la llamada.

   De acuerdo con los medios locales, los servicios de Inteligencia italianos "no tienen pruebas" de este espionaje y han invitado a valorar con cautela la información, distinguiendo entre lo que es observación y el espionaje propiamente dicho.

   La semana pasada el semanario 'L'Espresso' había informado de que el Gobierno italiano había sido objeto de espionaje por parte de Estados Unidos pero también de Reino Unido en base a los documentos del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

   "La NSA realiza muchas actividades de espionaje, también a los gobiernos europeos, incluso el italiano", indicó a la publicación Gleen Greenwald, el periodista que custodia los documentos de Snowden y que sacó a la luz el espionaje masivo por parte de Estados Unidos.

   El primer ministro italiano, Enrico Letta, ya había pedido explicaciones sobre el presunto espionaje antes de conocer estas informaciones al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante el encuentro que ambos


http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis