Diversas
agrupaciones y movimientos sociales mexicanos resaltaron la necesidad de
generar hoy en el país un órgano autónomo en el que se sumen las muestras de
apoyo y respaldo hacia Venezuela.
Ante el sistemático ataque que desde los medios de comunicación se lanzan contra el gobierno venezolano, los participantes en la cita discutieron este fin de semana sobre las características y estructura de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.
De acuerdo con Raúl Carreño, primer secretario encargado de partidos políticos y movimientos sociales de la embajada venezolana en México, el respaldo desde este país existe, pero no está organizado, y la intención es generar una estructura que impulse una solidaridad instituida y funcional.
Entrevistado por el diario la Jornada durante el encuentro realizado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, el funcionario aclaró que no se trata de crear un brazo ejecutor de la embajada.
Será una estructura autónoma donde exclusivamente se hable del acontecer venezolano y de la Revolución Bolivariana y no de temas internos de México, precisó.
Carreño agregó que si bien muchas de las actividades de esta Coordinadora se realizarán de manera conjunta con la legación diplomática, los funcionarios respetarán en todo momento la disposición y decisiones del organismo de solidaridad.
Prensa latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario