martes, 29 de octubre de 2013

Hackean enlaces de internet de Barack Obama


La página web oficial, la cuenta de Twitter y el perfil de Facebook del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron hackeados ayer brevemente.
 
El ataque se lo atribuyó un grupo llamado “Syrian Electronic Army” (SEA), que al parecer está compuesto por partidarios del presidente sirio, Bashar al-Assad.

La acción fue como venganza al espionaje a escala mundial que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), comunicó el grupo en Twitter. “Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él”.

El SEA modificó los links en la cuenta de Twitter de Obama, por lo que los visitantes eran dirigidos a un video con escenas de violencia. También algunos links en el perfil de Facebook oficial llevaban a ese video.

Un integrante del equipo de campaña de Obama dijo al Huffington Post que el grupo no hackeó la cuenta de Twitter, sino que pudo acceder al acortador de links.

El grupo ya se había atribuido ataques contra cuentas de Twitter del diario Financial Times, la cadena británica BBC y la agencia de noticias AP.

Hace dos meses atacó la página de The New York Times, cuyo portal de noticias no se pudo visitar durante horas.
Procesarán a británico por irrumpir en sitio de la NASA
Por otra parte, un ciudadano de Reino Unido fue acusado formalmente de haber interceptado ilegalmente el sistema informático del Ejército de Estados Unidos, la NASA y otras agencias federales de ese país, informó ayer un portavoz de la Agencia del Crimen Nacional (NCA) británica.

Lauri Love, de 28 años y natural del condado inglés de Suffolk, fue detenido por agentes de la Agencia del Crimen Nacional, un nuevo organismo puesto en marcha el pasado día 7 por el gobierno de David Cameron destinado a luchar contra el crimen organizado.

Love, que fue arrestado en virtud de la llamada Ley de Abusos Informáticos (CMA, en inglés), fue puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo febrero, según señaló la agencia.

“Esta detención es la culminación del estrecho trabajo conjunto realizado por la NCA, la Policía Escocesa y nuestros socios internacionales”, indicó un portavoz de la NCA, Andy Archibald.

En virtud de la citada Ley de Abusos Informáticos, un individuo puede ser detenido por lanzar ataques desde Reino Unido contra computadoras de cualquier parte del mundo.

Tomado de  http://www.excelsior.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis