El presidente de Colombia, Juan
Manuel Santos, será investigado por un posible caso de tráfico de
influencias durante su campaña electoral.
Según anunció el lunes la Procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, la Comisión de Acusación de la Cámara abrirá la investigación a petición de la Procuraduría General de la Nación.
El órgano de control disciplinario, en su demanda, menciona que las razones principales de la pesquisas se refieren al presunto manejo irregular del presupuesto y la manipulación de la nómina oficial por parte del presidente Santos con el fin de favorecer su campaña por la reelección.
Además precisa que durante su campaña, Santos se ha aprovechado de su condición de mandatario para reunirse con autoridades locales, departamentales (alcaldes, secretarios de Despacho) con el fin de presuntamente capitalizarlos y asegurar el apoyo a su campaña a cambio de partidas presupuestales para el desarrollo regional.
Ahora, la Comisión intentará averiguar si Santos ha incurrido o no a irregularidades en su campaña por un nuevo mandato tanto de manera directa como a través de funcionarios de su Gobierno.
También, aborda varias quejas surgidas durante estos últimos meses contra la libertad que se ha tomado el presidente del país para hacer contratos y asignaciones de puestos.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario