miércoles, 6 de marzo de 2013

Australia confirmó que Zygier trabajaba para el gobierno israelí


Australia confirmó que Zygier trabajaba para el gobierno israelí
El ministro de relaciones exteriores de Australia, Bob Carr, confirmó hoy que el ciudadano australiano israelí y supuesto espía del Mossad Ben Zygier trabajó para el gobierno israelí, a pesar de que no dijo si estuvo en la inteligencia israelí. 
 
Australia  no tiene evidencias de que Zygier, quien murió en una prisión en Israel en el 2010, haya estado involucrado con el asesinato del procurador de armas de Hamas en Dubai, dijo Carr.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores también dijo que Australia no había encontrado evidencia del uso indebido de ninguno de los pasaportes australianos del Zygier, quien cambió su nombre varias veces y obtuvo nuevas identificaciones cada vez.
 
Sin embargo, Carr dijo que el caso de Zygier elevaba cuestiones no resueltas sobre los pasaportes australianos que tienen ciudadanos duales que trabajan para un gobierno extranjero, y agregó que Australia presentará la protesta más fuerte posible si encuentra que Israel usó un pasaporte australiano para espiar.
 
“Tenemos nuestras propias fuentes. Ninguna de ellas tiene información en este momento de que uno de esos pasaportes haya sido usado inapropiadamente. Pero estamos atentos ante la posibilidad”, dijo Carr cuando dio a conocer el informe del caso del Departamento de Asuntos Extranjeros y Comercio.
 
“Ciertamente consideraremos intolerable que cualquier gobierno haga uso de pasaportes australianos con el propósito de reunir información de inteligencia”, le dijo a los periodistas en Sídney.
 
Zygier fue arrestado en febrero del 2010. Al mismo tiempo Australia se quejó a Israel luego de que emergiera que pasaportes australianos habían sido usados en una misión para asesinar al traficante de armas de Hamas en Dubai, el cual el Golfo culpó a Israel.
 
El 19 de febrero de este año Israel confirmó por primera vez el asunto que involucraba a Zygier, quien había sido nombrado previamente en un informe televisivo de la Corporación de Emisiones Australianas. 
 
Tomado de  http://itongadol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis