viernes, 22 de marzo de 2013

Maduro designa comisión de investigación sobre muerte de Chávez

 Pic
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró una vez más su intención de designar una comisión especial, integrada por científicos nacionales e internacionales, con el fin de investigar y determinar los principales motivos y orígenes de la enfermedad que causó la muerte del presidente bolivariano, Hugo Chávez.

Maduro hizo estas declaraciones el jueves durante una concentración multitudinaria de trabajadores del sector petrolífero venezolano en El Tigre, en el estado Anzoátegui (noreste), y en la que los participantes le ratificaron su apoyo como candidato presidencial en los comicios del próximo 14 de abril.

Maduro manifestó su deseo de formar dicha comisión, porque el Gobierno venezolano no descarta que el cáncer de Chávez haya sido inoculado por fuerzas extranjeras.

"Nosotros no tenemos dudas que al comandante Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino de la Revolución popular venezolana y latinoamericana", resaltó.

Por ello, adelantó que después de las elecciones del 14 de abril, “vamos a designar una comisión de científicos nacionales e internacionales para que investiguen esta tesis, esta idea, esta intuición, esta sospecha que tenemos. Será una Comisión Presidencial de carácter científico”.

En alusión a que la derecha venezolana sabía muy bien que jamás iba a poder ganar unas elecciones al comandante Chávez, ni por golpes de Estado, Maduro reiteró su hipótesis y agregó que “Chávez entregó su vida completa, se sacrificó, cumplió su palabra, se consumió gustosamente por la felicidad de su pueblo”.

De igual forma, Maduro denunció que los "países imperialistas", desde hace más de 60 años, experimentan algunos métodos para una guerra biológica y bacteriológica con enfermedades como el cáncer; información que puede corroborarse en Internet, dijo.

Con fecha anterior, el aspirante a la Presidencia de Venezuela había apuntado que disponía de pruebas, según las cuales, la enfermedad de Chávez no era natural, sino inoculada por enemigos históricos del presidente.

Estas declaraciones se vierten a medida que van en aumento las sospechas respecto a un posible envenenamiento de Chávez; lo que provocó el cáncer que sufría y, finalmente, la muerte.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo en la capitalina ciudad de Caracas, aproximadamente tres meses después de someterse en La Habana, capital cubana, a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que se le detectó en junio de 2011. 
 
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis