viernes, 11 de octubre de 2013

Nuevo proyecto Contrarrevolucionario: Conecta Cuba




La contrarrevolución ubicada dentro y fuera del país, en otra de sus desesperadas campañas para derrocar a la Revolución, ha retomado en su discurso mediático el tema de la Internet y la accesibilidad a la misma por parte de los cubanos. Para ellos, abrir esta brecha, indudablemente, les permitiría bombardear a nuestro pueblo con información tendenciosa y convocatorias a la desobediencia civil.

Cuba no teme a la accesibilidad de los cubanos y, paulatinamente, ha estado logrando dar pasos en esa dirección, pero en correspondencia con las reales limitaciones de infraestructura existentes en el país.

El objetivo primario de todo intento por abordar el tema del internet por parte de los enemigos de Cuba es fortalecer el mensaje contestatario de la contrarrevolución y bombardearnos con la propaganda suficiente para ahondar la guerra ideológica anticubana.

Cuba, por tanto,  tiene el legítimo derecho de velar porque internet sea un medio no nocivo para sus ciudadanos y, obviamente, otorgar ese derecho al pueblo para que el mismo acceda a sitios educativos, científicos y culturales que contribuyan al desarrollo pleno de la espiritualidad, la cubanía y la ética. Esa es otra razón del problema: cuidar nuestros valores propios e impedir la impostación de valores prefabricados por nuestros enemigos.

En realidad, en los países que desarrollan la continua guerra contra Cuba en plano político-ideológico, se fraguan diferentes opciones para minar la unidad del pueblo, bajo el concepto nada sano de fortalecer a una  “sociedad civil independiente”, integrada por detractores de oficio, falsarios contratados por la USAID y otros tipos de provocadores. ¿Acaso EE UU no manipula la información a su antojo, violando la Primera Enmienda con leyes anticonstitucionales y estos campañistas mercenarios no le critican por ello?

La intención de formar una “sociedad civil independiente” no es otra que la malsana intención de promover la desobediencia social, incitar a la violación de la constitucionalidad y usar a internet como plataforma de engaños y manipulaciones. En ese intento están involucrados mercenarios de aquí y sus amos de allá. Dentro de este baboseo mediático se ha impulsado la campaña Conecta Cuba, nada menos que a través de Radio Martí, el pasado 27 de septiembre de 2013, por parte de José Luis Martínez, director de Comunicaciones de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), organización contrarrevolucionaria radicada en Miami. De inmediato, varios contrarrevolucionarios se sumaron desde Cuba a ese manipulado proyecto, destacándose el contrarrevolucionario Guillermo Fariñas, el blog Nueva Luz Cubana, así como los mercenarios twiteros  Orlando Luis Pardo Lazo y La Voz desde Cuba.

El auto titulado "Robin Hood" de Las Villas

¿Qué persiguen los creadores de Conecta Cuba?

 Manipular tendenciosamente la verdad sobre la actual situación de conectividad en nuestro país, opacando los pasos gubernamentales por lograr, dentro de las condiciones actuales, un mayor acceso de Internet por parte de la población.

  Acusar al gobierno infundadamente de mantener desinformado a nuestro pueblo.

  Usar internet como plataforma de ataques mediáticos contra Cuba.

  Difundir una visión distorsionada del tema de los derechos humanos y la democracia, impostando matrices de opinión basadas en el engaño, en falsos rumores e inventadas situaciones.

  Emplear deliberadamente a los organismos internacionales para sumarse a la guerra ideológica anticubana, como forma de presionar a nuestras autoridades en relación con el tema de internet. Parte esencial de este empeño lo desarrollan grupúsculos de la contrarrevolución interna y externa, sobredimensionando la “carencia de conectividad” en la Isla.

● Para ello han articulado también el programa “El Internet sin Internet”, con la intención de hacer circular propaganda contrarrevolucionaria mediante el empleo de diversos soportes digitales como memorias flash, DVDs, CDs, y otros medios como laptops, teléfonos celulares, antes de conexión, etc. Una de sus maliciosas estafas es la recaudación de fondos provenientes del exterior, la gran mayoría de los cuales son usados para otros fines, particularmente el enriquecimiento personal.

● Una manera de manipular la realidad es ejercer presión, sobre la base de cuestionamientos, sobre la utilidad real del cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela. Dentro de este contexto especulan sobre la negativa supuesta del gobierno por ampliar las coberturas informativas mediante el uso de Wifi o el uso del cable.

 

  Los organizadores de Conecta Cuba pretenden obtener 35 000 USD en los próximos días, mediante “contribuciones” para crear un nuevo sitio web contrarrevolucionario, así como otras plataformas, para desarrollar sus sucias campañas. Involucrada en esta campaña se encuentra Ana Villafaña, residente en EE UU.

La mal llamada Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), en voz de su Director de Comunicaciones, José Luis Martínez, declaró hipócritamente: “Es una campaña para informar al mundo sobre la situación de desconnectividad a internet que tienen los cubanos y el papel que juega el gobierno para mantener la desinformación del pueblo y la violación a los Derechos Humanos. Queremos involucrar a la comunidad cubana dentro y fuera de la isla para firmar una petición mundial por el derecho del pueblo de Cuba a la libre internet”.

Miembros de FHRC con Yoani Sánchez

Dentro de este proyecto se plantean:

● Recaudar 10 500 USD para hacer un video bilingüe (en español e inglés) para promocionar la campaña.

  Recaudar 10 000 USD para crear un sitio web dotado de mapa interactivo, peticiones on line, recepción de donaciones, así como otras formas de estafar a incautos.

  Recaudar 3 000 USD para una canción en los dos idiomas mencionados, cuya intención subversiva está garantizada.

  Recaudar 6,500 USD para realizar un video musical de calidad Full HD con la canción de Ana Villafaña.

● Lograr obtener 1 500 adicionales para filmación y kit de prensa.

● Recaudar 3 450 para labores de marketing político en torno al proyecto.

Ni lerdos, ni perezosos colocaron la iniciativa en una página de Internet: http://www.indiegogo.com/projects/connect-cuba  con vistas a “financiar” a este nuevo proyecto contrarrevolucionario.

Desde mi punto de vista, este nuevo proyecto de la FHRC será un nuevo negocio sucio para lucrar desfachatadamente, pues su fracaso radica principalmente en la estofa moral de sus promotores y en la fortaleza ideológica demostrada por nuestro pueblo durante estas más de cinco décadas. De todas formas, para quienes se presentan como opositores pacíficos y se auto victimizan, para obtener dinero sucio, vendiendo su alma y corazón, esto será otro inútil despilfarro. Ya lo dice el refrán: “Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro.”

Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. Es un proyecto mercenario, esa gente funciona así sin escrúpulos sin principios éticos, lo único que mueve a esa gentuza es el dinero. Por eso nostros tenemos que fortalecer la batalla contra la manipulación mediática

    ResponderEliminar

ShareThis