sábado, 23 de marzo de 2013

Capriles ¿Candidato o carnada?

Si hay algo que la oposición venezolana no puede desconocer, así le retuerza hasta el alma, es el talante democrático que siempre ha caracterizado al chavismo, liderado por el Comandante Chávez.
Desde que llegó al poder en 1998, Hugo Chávez enfrentó a 30 aspirantes a la silla presidencial quienes disputaron, de manera fallida, los votos del pueblo venezolano. Se preguntaran los que aún teniendo ojos, no ven ¿por qué después de 14 años el pueblo sigue apoyando el proyecto socialista y bolivariano?.
La respuesta la encontramos en cada una de las acciones que encabezó el Comandante: la orientación de su gobierno hacia la población que más lo necesita, la creación de las misiones sociales que incluyen a quienes habían sido olvidados y relegados en Venezuela; salud y educación gratuita y de calidad para todos y todas; pensiones para las personas con discapacidad, adultos mayores, amas de casa, etc; la oportunidad de brindarle una vivienda digna y con visión de hábitat a quienes de otra forma y con otros gobiernos jamás vieron esa esperanza; el acceso a la tecnología y a los servicios básicos que se habían convertido en un lujo en nuestro país; la revolución en el campo de la producción, que sin duda ha cambiado la concepción de ser un país dependiente de la exportación de petróleo, con miras a ser una potencia regional. En fin, son incalculables las obras y los avances que hemos alcanzado como patria, de la mano de nuestro máximo líder.
Pero así como hay quienes se preguntan lo que fácil a la vista está, hay quienes no comprendemos cómo es que un ser tan bajo como el candidato de la derecha, se mantiene representando la disidencia en Venezuela.
La respuesta no está a la vista pero sólo hace falta analizar las acciones de los pseudos líderes de la oposición, para corroborar que la candidatura de Capriles es la estocada final para terminar de deshacerse del majunche y sepultarlo políticamente. Radonski es una piedra de tranca para partidos como Acción Democrática y COPEI, porque aún cuando comparten los mismos intereses neoliberales y apátridas, el personaje no les conviene ya que ellos (AD y COPEI) quieren el pastel y no un pedazo de la torta.
La oposición sabe que no tiene manera de ganar las próximas elecciones presidenciales del 14-A y que se enfrenta a otra derrota más. Por eso lanzan al ruedo, una vez más, al ya derrotado candidato (Capriles), para terminar de sacarlo en el juego que tienen perdido. Y es que así de sucia, es la política que hace la ultra derecha venezolana.
Eso no quiere decir que el majunche sea la pobre víctima del cuento, él al igual que los dirigentes de los partidos de la MUD, son caimanes del mismo pozo; sólo que esta vez le tocó ser la carnada y no le quedó otra opción que aceptar, luego que los zorros viejos de la derecha le ofrecieran la candidatura públicamente.
Con el pueblo organizado, movilizado y consciente, de la tarea de continuar con la obra de nuestro Comandante para seguir construyendo la Patria Socialista, ratificaremos el 14-A la voluntad de la mayoría que decidió el pasado 7-O. Nuestros votos y el esfuerzo de nuestro líder, no serán en vano.

¡Los que queremos Patria, seguimos con Chávez y Maduro!

Autor: Jenny Paéz

La Patria Grande

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis