viernes, 22 de marzo de 2013

Denuncian en Venezuela arrogancia de candidato opositor Capriles

candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles 

Caracas, 22 mar (PL) El candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles perdió los estribos, enloqueció, es una mezcla de desesperación con arrogancia lo que lo invade, afirma hoy la habitual columna Piedra de Tranca, del capitalino diario Vea.

Firmado como es costumbre con el seudónimo de Marciano, el artículo expresa que Capriles "se sabe derrotado por (Nicolás) Maduro, lo cual lo saca de quicio, porque es la sempiterna reacción del oligarca frente al logro de la gente de origen humilde".

Al principio se cobijó bajo la piel del cordero que le pusieron los asesores para llegar a los indecisos, pero la estrategia no le sirvió y el fallecido presidente Hugo Chávez lo aplastó, le sacó 12 puntos de ventaja cuando se hacia la ilusión de derrotarlo, añade en alusión a las elecciones del pasado 7 de octubre.

"Cuando la enfermedad del presidente, se ensañó contra él, su familia y sus compañeros. Cuando ocurrió el deceso hizo lo mismo: Ofensas simuladas o abiertas. Luego, ante el repudio nacional que suscitó esa actitud, recogió velas. Dejó quieto al comandante y la emprendió contra Maduro", escribe el columnista.

Por otra parte, la columna le dedica espacio a un editorial recientemente aparecido en el diario El Nacional donde se refiere a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de modo "abyecto, desconsiderado, inhumano".

"Precisamente contra una mujer ejemplar por su temple, por su coraje, por su patriotismo", añade el periodista

También manifiesta que "para algunos lo más escandaloso del referido editorial es que, en el fondo, constituye una expresión de solidaridad con la subsecretaria de Estado (de los Estados Unidos) para América Latina, la señora (Roberta) Jacobson".

La presidenta del CNE defendió a ese organismo del ataque "desconsiderado y falso de la funcionaria norteamericana" contra el poder electoral venezolano, agrega.

Finalmente, y con respecto a ese tema, se pregunta el columnista cómo calificar la actitud de un medio que en vez de guardar silencio se pone del lado de quien agrede al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis