400 elementos terroristas
murieron en enfrentamientos con las fuerzas del Ejército sirio cerca de
la occidental ciudad portuaria de Latakia, así lo aseguró un cabecilla
de los grupos takfiríes que operan en el país árabe.
El egipcio Hazem al-Mesri, miembro de un grupo takfirí, admitió que los grupos armados en Siria, además de haber sufrido serias pérdidas, han contabilizado 1200 heridos, como consecuencia de las recientes operaciones del Ejército sirio.
Refiriéndose a la dura y complicada situación de los grupos armados en Siria, Al-Mesri pidió a los países patrocinadores el aumento de sus ayudas.
Mientras tanto, las fuerzas del Ejército sirio continúan su lucha contra los grupos terroristas. En este sentido, acabaron con la vida de un gran número de elementos armados, muchos de ellos procedentes de Jordania, Kuwait y Arabia Saudí, en las ciudades de Dera (sur), suburbios de Damasco (capital) y Latakia.
En Homs (centro), las fuerzas gubernamentales, tras mantener duros choques con grupos armados, eliminaron a algunos miembros de las filas terroristas y destruyeron sus vehículos y gran cantidad de municiones.
En otra parte de sus operaciones de limpieza de terroristas, los efectivos sirios atacaron una guarida de terroristas en un suburbio de la ciudad noroccidental de Alepo, donde dieron muerte a un número de ellos.
Por otra parte, dos civiles sirios, entre ellos un niño, y varios heridos es el saldo del impacto de proyectiles de mortero lanzados por terroristas en las zonas residenciales en la ciudad nororiental de Deir al-Zur.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de graves disturbios protagonizados por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales, con el objetivo de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario