El cambio de la postura de
Washington hacia Teherán tiene su raíz en la debilidad del presidente
estadounidense, Barack Obama, y su dependencia al régimen de Tel Aviv.
Así lo ha evaluado este viernes el principal asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
En una reunión de los veteranos de la guerra impuesta por Irak contra Irán (1980-88), el alto mando castrense ha señalado la antigua enemistad que sienten Washington y el régimen de Israel hacia Irán.
Ha subrayado, asimismo, que la política de doble rasero que siempre ha seguido EE.UU. respecto a Irán no ha cambiado.
“El cambio del tono y de la postura de Barack Obama hacia Irán demuestran la debilidad en la independencia del pensamiento y la política del presidente de Estados Unidos”, ha añadido el militar persa para luego atribuir este giro a la presión que ejerce el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, sobre el presidente norteamericano.
Safavi ha enumerado el poder y la influencia del lobby sionista en Estados Unidos y la población de 6 millones de judíos que viven en el territorio estadounidense como las razones principales de la dependencia de Obama y ha asegurado que “sin el apoyo de los estadounidenses no existirá el régimen sionista”.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario