domingo, 20 de octubre de 2013

Una nueva acción desestabilizadora en Venezuela



¡Alertas!

Crear caos, incitar al odio, desconocer a las autoridades, generar focos de indisciplina social y otras acciones fuera de la ley, son parte de un bien organizado plan de la derecha venezolana y los Estados Unidos.

Aporrea desnuda una nueva provocación de este tipo cuya finalidad es exacerbar un clima de violencia tras la manipulación bien estructurada de anónimas matrices de opinión. Hay un claro violencia a tomar la justicia por mano propia, ignorando a las autoridades y a la legislación.

Dice Aporrea:

“Faltos de ideas propias, el volante parece inspirado en la película de ciencia ficción The Purge o La Noche de las Bestias, en la cual en un futuro no muy lejano EEUU destinaría una noche al año en la cual cualquiera puede asesinar a otros sin consecuencias legales, con el fin de "limpiar a la sociedad de seres indeseables."

“El volante caraqueño hace un llamado a los "ciudadanos decentes," a "cazar" a drogadictos, rateros, atracadores, etc. a partir del mes de octubre, o a denunciarlos de forma anónima, colocando sus fotos en lugares públicos de la urbanización, para que otros lleven a cabo la "caza" de los mismos.”

"No entregamos a nadie a las autoridades. Nosotros mismos los juzgamos y ejecutamos," cierra el escalofriante volante.”

¿Qué se persigue con estos llamamientos a futuros justicieros? Nada más y nada menos que generar más violencia en Caracas. Lo peor aún, es generar un escenario en que se puedan cometer asesinatos selectivos contra miembros de base bolivarianos a partir de esta distracción.

El texto del volante "Temporada de caza 2013", aparecido, según Aporrea en la urbanización El Marqués, al este de Caracas, despierta suspicacias y sospechas. Este llamamiento no está hecho realmente por algún ciudadano honestamente indignado. Responde a una maniobra meditada para desestabilizar a la Ciudad Capital ante las venideras elecciones del 8 de diciembre. ¿A quién conviene, realmente, este tipo de incitaciones? Simplemente a aquellos que quieren deslegitimizar las medidas orientadas por el gobierno para lograr una Patria Segura.

Corresponde a las autoridades y a las fuerzas del Gran Polo Patriótico en sus bases comunales, a los militantes del PSUV, del PCV y de otras fuerzas de la izquierda bolivariana, poner al desnudo las verdaderas intenciones de esta nueva provocación. Solo una acción conjunta, preventiva y dentro de la legalidad, es capaz de poner coto a la delincuencia, a los llamados a la violencia de la derecha y de algunos focos ultraizquierdistas.

La vigilancia revolucionaria tiene ante sí un nuevo reto. Yo confío en la capacidad del heroico y digno pueblo venezolanos para desmantelar, de inmediato, este falaz y manipulado llamado a la violencia.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis