Declaración aparecida en su página oficial de Facebook
Me pregunta un amigo: ¿Manolin que es para ti estar en Cuba?
Pues, para mi estar en Cuba, es como recuperar a la mujer de mi vida, algo similar, es como recuperar a esa persona que te hace feliz, no importa si esta linda o esta fea, el punto es que te hace feliz.
Y le dije más:
Mira, yo en Cuba no estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo. Un día me fui a EEUU, y descubrí que allí tampoco estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo, y además, no era mi país.
Un buen día me dije: Voy a regresar a mi país, sé que no estaré de acuerdo con casi nada y protestaré por casi todo, pero con la diferencia que estaré en mi país.
Así lo hice, y aquí estoy, FELIZ.
Felicidad que no encontré en ninguna otra parte, ni cuando tuve casi un millón de dólares en mi cuenta.
¿Y por qué estoy feliz?
Pues, no solo porque estoy en mi país, si no también, porque he andado el mundo y ya nada me deslumbra ni me quita el sueño, ya sé cómo son las cosas aquí, allá y acullá. Ya nada me atormenta, lo he conocido todo, y ya no tengo ese bichito que te inquieta por conocer lo que no has conocido y por tener lo que no has tenido. Ya más bien, estoy de vuelta y quiero dedicarle el resto de mi vida, a mi país y a mi gente.
El que quiera caminar y conocer, que camine y conozca, yo lo hice, y a mí nadie me lo regaló, yo lo logré a fuerza de talento y sacrificios, nadie me lo regaló.
En buen Cubano, Camina pa’ que te conozcan.
Mi papá y mi mamá me dijeron: Ya estamos en la última etapa de nuestras vidas, el regalo más grande y la alegría más grande que nos puedas dar, es regresar, y hacer bailar a este país como lo hiciste una vez, aquí nadie te olvida y todos te quieren y quieren volver a vivir esos momentos.
Y les dije: Pues, sus deseos son órdenes, desde ya estoy dedicado a hacer feliz a este, mi país, con mi modesto aporte que es la música, esa música que nace de esta tierra bendita, de este pueblo, y al que me debo totalmente.
Hace poco murió un querido amigo, hace unos días me habló por teléfono y me dijo todos sus planes, estaba muy contento porque yo estaba en Cuba y me ofreció todo lo que tenía y me hablo de todos sus planes, estaba muy entusiasmado, quedamos en vernos, pero, al otro día sorpresivamente murió.
Eso fue para mí como un mensaje:
La vida es muy corta e impredecible, no sabes si te quedan 100 años, 100 días, 100 horas, 100 minutos o ninguno.
Moraleja: Hay que dedicarse a lo más importante, concentrarse y centrarse en lo más importante, a lo que viniste a este mundo, pues serás recordado y valorado por ello, no hay tiempo que perder.
Dedicaré todo cuanto me queda de vida a hacer música, para mi país y para el mundo, pero, desde mi país.
El que sienta que nació para hacer política que la haga. El que se dedica a la política, es que tiene esa vocación y le da satisfacción, a pesar de los riesgos, pues entonces, cada cual que se dedique a lo que le gusta y que asuma los pro y los contra, todos somos responsables de nuestras vidas y nuestros actos, yo no soy el Papa.
Yo nací para hacer música, y a eso me voy a dedicar por el resto de mi vida, para el pueblo de Cuba primero que todo, y para el mundo, pero, desde mi país.
Puedo dar alguna opinión como cualquier ser humano normal, pero hasta ahí, la política no es mi tema.
Los Gobiernos y los Sistemas, por mucho o poco que duren, sean buenos o sean malos, todos son pasajeros, y la tierra es eterna, la Cultura de un pueblo es eterna, y Cuba, es mi tierra, y a ella y al pueblo de Cuba me debo por completo.
Nos vemos el Sábado 9 de Noviembre en La Cecilia, La Habana, Cuba.
Como me decía mi profesor de Medicina: Canta Manolin, canta.
Fuente: http://eskinalilith.wordpress.com/2013/10/20/declaracion-de-manolin-el-medico-de-la-salsa *Marcos Jesús Concepción Albala… (Trinidad/Casilda, SS, Cuba)… Reside en Miami, Florida, Estados Unidos… Licenciado en Gestión Comercial Internacional… Miembro de la ‘FELAP’ www.felap.info - Director de la Agencia de Información ArgosIs-Internacional… @: argosisdirector@yahoo.com - argosisinternacional@gmail.com - WEB: www.argosisinternacional.com – http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional
Una noche se tiene un sueño, pero siempre llega la mañana para decirte que hay que levantarse de la cama y poner los pies en la tierra.
ResponderEliminarLo importante no es el hacer el sueño realidad, sino el cómo lo haces realidad: el fin no justifica los medios. Una lección más que filosófica.... y no es capitalista, por cierto.
Ahora, de la política no escapa nadie; porque desde el momento que se tiene una opinión sobre el desarrollo político, económico, cultural, social, etc, de un proceso cualquiera, ya se entra en la parcialidad... no hay vuelta de hoja ni escape por las ramas... algún día también lo aprenderá Manolín.
Es natural divergir, disentir o discrepar en algún tema... el caso es dónde y cómo se hace. "En Cuba se puede encontrar millones de opiniones" y esto lo dijo una vez Jorge Gómez, Director del grupo Moncada, en una entrevista... gracias a la cultura creada por la Revolución, cada cubano se construye su propia opinión; pero lo reprochable es ver a quienes salen del país por sus "sueños" de conquistas, playboys, nuevos magnates y con dones de supremacía individualistas, y una vez con el pie fuera, se prestan para vomitar sandeces del país donde se formaron y salieron... o aquell@s que aún dentro y para vivir mejor que el resto y a costa del cuento, reproducen guiones con intereses foráneos y piden invasiones imperiales.
Me alegra que un talentoso músico despierte de su letargado sueño y aterrice sus pies en su tierra natal para alegrar a sus coterráneos y al mundo. Se quiere dedicar a la música_¡perfecto!_ pero no escapará de la política, ni estando en sus intimidades en el baño o viviendo en la luna; porque la verdad es que tierra no será eterna con tanta destrucción por las guerras de rapiñas, saqueo de recursos, desgaste por el enfermizo consumismo de las sociedades capitalistas y la cultura se crea en el interactuar con la vida cotidiana y ésta con la política.
También, quizás en sus momentos de reflexión, Manolín se podrá dar cuenta que "No es lo máximo" y aunque esa frase se convirtió en un eslogan popular para momentos jocosos de presunciones, tanto alarde no le retribuirá con verdadero cariño.
Haz música Manolín, buena música y alegra a tus coterráneos... pero no convites a otros, a perseguir sueños de lentejuelas.
Manolín... caminaste pa' que te conozcan... pero caminaste apura'o.
Los sueños no necesitan grandes alas; sino un buen tren de aterrizaje para que se afinquen al llegar a tierra y se hagan realidad.
De todas formas, ¡Bienvenido de regreso!