miércoles, 16 de abril de 2014

Campaña contra Correa promovida por tapadera CIA fue un fracaso



Se pudo conocer que el llamado Centro para Cuba Libre, con sede en Washington, lanzó una campaña contra la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a diferentes universidades de EE UU -Harvard, Yale y MIT-, todas ubicadas en Boston, Massachusetts. 

La campaña se realizó mediante el envío de una carta a los presidentes de estas universidades, manipulando el tema de los derechos humanos en Ecuador, sobre la base de impostar matrices de opinión falsarias en cuanto a la política hacia los pueblos indígenas los derechos reproductivos de la mujer y sus políticas anti-israelíes. 

Mediante la misiva se solicitó que dichos centros requirieran del presidente Correa cambios en su política en estos aspectos. Dicha campaña fue divulgada en un anuncio publicado en The Crimson, el periódico estudiantil de Harvard.

Como es sabido, Rafael Correa, realizó una visita no oficial a EE UU, desde el lunes 7 de abril hasta el día 12 del mismo mes, con el objetivo de visitar a varias universidades y centros tecnológicos, en busca de cooperación para el desarrollo del conocimiento y el talento humano en su país.

Esta visita contempló también visitas al Centro de Estudios Latinoamericanos Rockefeller, de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts. Académicos y alumnos de las universidades de Harvard, Yale y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) vivieron con expectativa las explicaciones de cómo el Ecuador cambio su modelo de desarrollo, impulsando una revolución académica, a la par que su política económica ha convertido a su nación en unas de las economías más estables de la región.

http://radiohcjb.org/wp-content/uploads/2014/04/635326156009952476m.jpg

Paralelamente, el mandatario sostuvo encuentros con empresarios y líderes de opinión de EE.UU, en Nueva York, las que abarcaban el amplio espectro de las áreas de inversiones, el turismo, los medios de comunicación y el cine. Entre estos empresarios se encontraban presidentes ejecutivos y altos directivos de instituciones financieras, tecnológicas, medios de comunicación y fondos de inversión, como Credit Suisse, Goldman Sachs, Darby Overseas Investments, Blackstone Group, Google Ideas, Pegasus, Six Senses, Forbes, The Nation, The Financial Times; así como figuras de los medios y el cine como Robert de Niro, Vanesa Redgrave y la reconocida presentadora de televisión Barbara Walters.

Correa pudo compartir con más de 5.000 ecuatorianos en una gala cultural celebrada en Nueva York, obteniendo amplio reconocimiento por parte de la comunidad de su país en EE UU.

De esta forma, amigos míos, las insidiosas intenciones del Centro para Cuba Libre, declarada tapadera de la CIA y de la USAID, se fueron al traste. Una vez más Correa salió airoso de la difamación y de la enconada guerra mediática contra él y su proyecto.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis