El espionaje de Estados Unidos ha motivado que Brasil y La India cooperen en el ámbito de la seguridad cibernética.
Según lo acordado, ambas naciones definirán normas en el mundo virtual para proteger la privacidad cibernética e intercambiarán estrategias en este campo.
Esta cooperación fue anunciada el martes, después de un encuentro mantenido en Brasilia, la capital de Brasil, entre el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo, y su homólogo indio, Salman Jorshid.
El canciller indio, tras expresar su preocupación por el caso de espionaje, destacó la importancia del sistema democrático y la implementación de una plataforma virtual que impida cualquier restricción para reforzar la seguridad a nivel internacional.
En el mismo contexto, el mes pasado, Argentina y Brasil decidieron llevar a cabo acciones conjuntas a fin de encarar el espionaje de Estados Unidos en América Latina.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha condenado en reiteradas ocasiones el espionaje estadounidense, después de que se revelara que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. mantenía una constante vigilancia al contenido de las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto y de varios de sus “asesores clave” de la mandataria brasileña.
El pasado 6 de junio, Edward Snowden reveló varios documentos que muestran el espionaje de EE.UU. en todos los continentes a través de un programa llamado PRISM, que permite a la NSA acceder a conversaciones privadas de los usuarios en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario