Un exmiembro del grupúsculo
terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) asegura que
el hombre detenido el pasado septiembre por el régimen de Israel bajo la
sospecha de ser un espía de Irán es, en realidad, un integrante
veterano de esta agrupación antiraní.
El supuesto espía, identificado como Ali Mansuri, con doble nacionalidad iraní-belga, fue arrestado el pasado 11 de septiembre por el servicio de seguridad general de la inteligencia israelí antes conocido como Shin Bet, cuando tomaba notas sobre los controles de seguridad del aeropuerto internacional de Tel Aviv y sacar fotos de la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos.
El exmiembro del MKO, que hablaba en condición de anonimato, agregó que Mansuri fue un miembro cercano del grupúsculo terrorista por lo menos durante 30 años y ha estado trabajando como un intermediario entre la banda terrorista y el servicio de inteligencia israelí (el Mossad).
Mansouri vivió en Turquía entre 1980 y 1998, viajaba a Irán regularmente como un hombre de negocios para recolectar información para el Mossad y los líderes del MKO.
No era ningún secreto para nosotros, incluso durante el período que trabajaba como agente entre el MKO y el Mossad y por ese motivo viajó a los territorios ocupados palestinos varias veces, según la fuente.
La fecha de la detención de Mansuri y las fotos que tomó de la embajada de EE.UU. en Tel Aviv, justo después del contacto telefónico que mantuvieron los presidentes de Irán y EE.UU., Hasan Rohani, y Barack Obama, respectivamente, al margen de la última reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, aumentan las especulaciones de que el arresto fue por motivos políticos.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, aprovechó de esta oportunidad para presionar a Obama en su visita a Washington, capital de EE.UU., para que no levantara las sanciones a Irán, por su programa de energía nuclear.
El MKO, involucrado en diversos atentados terroristas y actos criminales contra el pueblo y funcionarios del Gobierno de Irán, huyó en 1986 del país persa a Irak, donde con el apoyo del exdictador iraquí Saddam Husein, estableció el campamento de Ashraf.
Estados Unidos retiró el pasado 21 de septiembre al MKO de su lista de organizaciones terroristas, en tanto que una gran parte de la comunidad internacional considera terrorista a ese grupo.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario