miércoles, 8 de enero de 2014

Israel y R. Unido insisten en continuidad de sanciones antiraníes

Pic
 
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague y del régimen de Israel, Avigdor Liberman, comparten la misma opinión sobre la continuidad de las sanciones contra Irán.

En un encuentro mantenido el martes en Londres, capital británica, Hague y Liberman discutieron una serie de cuestiones relativas a la seguridad en los territorios ocupados y los desafíos que enfrenta el régimen de Tel Aviv para realizar su acariciado sueño de usurpar más tierras ajenas.

En un comunicado conjunto, ambas autoridades indicaron que sus conversaciones se habían centrado, entre otros temas, en los cambios suscitados en Oriente Medio y en los repetitivos alegatos de impedir que Irán obtenga armas nucleares.

Al respecto, acordaron seguir manteniendo las "firmes" sanciones ilegales contra el país persa “hasta que Teherán esté de acuerdo con una solución global y definitiva para abordar todas las preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear", adujeron.

El Occidente, bajo coacción del régimen de Israel, acusan a Irán de perseguir fines militares en sus actividades nucleares, y bajo estas falsas acusaciones han impuesto varias rondas de sanciones ilegales y unilaterales contra el país persa.

Sin embargo, Teherán rechaza esas alegaciones y afirma que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) que rescata el derecho inalienable de todos los Estados a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, puede emplear dicha tecnología para usos civiles. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis