sábado, 24 de enero de 2015

Maduro viajá a funerales rey Abdalá bin Abdulaziz

http://images.lainformacion.com/cms/maduro-visita-arabia-saudi-para-analizar-la-caida-del-precio-del-petroleo/2015_1_11_AHRcnBOAo7lWvwoK0g4Hg2.jpg?width=642&height=482&type=height&id=pKuRszcihlXPAyk0cNiIF1&time=1420990578&project=lainformacion

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que viajará hoy a Arabia Saudí para asistir a los funerales del rey Abdalá bin Abdulaziz y ratificar a su sucesor, el rey Salman bin Abdelaziz, la "calidad de socios estratégicos" de ambos países.

"Voy saliendo en las próximas horas a Arabia Saudí a llevar personalmente las condolencias a los funerales de Estado del rey Abdalá bin Abdulaziz", anunció Maduro en una alocución televisada y detalló que el próximo lunes estará de regreso en Caracas.

"Voy también a llevar la palabra de respaldo, de apoyo al rey que ha asumido, Salman bin Abdelaziz, con el cual tuve una reunión hace quince días y a quien voy a saludar y a ratificar nuestra calidad de socios estratégicos", reiteró el presidente suramericano.

El rey Abdalá falleció el jueves a los 90 años tras sufrir una neumonía que lo mantuvo hospitalizado desde principios de este mes.

Al igual que destacó ayer en un comunicado oficial de condolencias, Maduro recordó hoy que el monarca "fue gran amigo" del también fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que ambos "diseñaron juntos la recuperación" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También recordó que durante su visita del 10 y el 11 de enero pasado a Arabia Saudí, precisamente en un empeño por fortalecer a la OPEP en momentos de una nueva caída de los precios internacionales del crudo, y para afianzar las ya "excelentes relaciones bilaterales", visitó al rey en el hospital de Riad.

El Gobierno de Riad ha informado que también asistirán a los funerales el rey de España Felipe VI, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Francia, Francois Hollande; el primer ministro británico, David Cameron; y el heredero del trono del Reino Unido, el príncipe Carlos, entre otros.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis