sábado, 24 de enero de 2015

Homenaje a Toqui y Ana María Salas


Embajador Edgar Ponce entrega reconocimiento a la creadora de Toqui


Auspiciado por el señor Embajador de la República de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, se realizó un homenaje a la creadora de Toqui, aquel pequeño títere que caló hondo en el corazón de millos de niños y que fue ataviado con el pelo de la autora.

Toqui, en realidad, es el nombre invertido de la capital Quito, Ecuador. Creado por la cubana Ana María Salas, la cual emigró a Ecuador. Toqui enganchó a grandes y chicos con sus viajes a través de la historia donde su amiga "la Mariposita" lo transportaba, según destaca Ecured y el sitio http://nuestrainfanciaencuba.jimdo.com. 

Todavía están vivas en nuestros oídos las notas de su canción: 

Si es que ya soy tu amigo,
por siempre lo seré,
Todas mis ilusiones,
a ti te las diré... 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLARp-BWWF1uFUyYUGSnCE0osK9-R5TN-gZbFKfzrTYXzKm_7blDERcd1hRbe_HUq9IcVjdhUKebOF9cXHBIfu1TGqDO2MsN-ACw9H8ZI4UQWKSq9dMjP_xN8cEKa5F5HO0PhKb28fGw/s1600/TOQUI+2.JPG

En la actividad, llena de alegría estuvimos varios amigos de Ecuador, entre los que se destacaron el Comandante Faure Chomón, el que escribe esta nota, el pianista Frank Fernández, el realizador Roberto Chile, entre muchos otros.

Roberto Chile, Percy Alvarado y Frank Fernández

Ana María Salas recibió un afiche con la imagen del renombrado títere, quien nos hizo viajar, entre sueños, por el mundo.


Lo más significativo de todo fue la noticia de que se trata de volver a revivir nuevos capítulos de Toqui, para deleite de todos, particularmente de los niños.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis