sábado, 24 de enero de 2015

Estado Islámico habría ejecutado a uno de los rehenes japoneses

http://img.emol.com/2015/01/24/haruna-yukawa_131027.jpg

La organización yihadista habría ejecutado a Haruna Yukawa, uno de los dos rehenes japoneses que mantenía en su poder, según un video publicado. Alli, el otro capturado, Kenji Goto Jogo, sujeta una foto de su compañero fallecido y exige la liberación de una miliciana de Al Qaeda en Irak.

El video fue colgado en una cuenta afin a Estado Islámico y su veracidad está siendo comprobada por el Gobierno japonés, aunque el principal portavoz oficial de Tokio ya declaró que, de confirmarse la ejecución de Yukawa, se trataría de un acto "bárbaro e inaceptable", al tiempo que pidió la liberación de Jogo. 

  

En el video, de 2 minutos y 52 segundos de duración, Jogo culpa al primer ministro, Shinzo Abe, de la muerte de su compañero y comunica que Estado Islámico está dispuesto a canjearle por la miliciana Sajida al Rishawi, detenida en 2005 cuando iba a atentar contra un hotel en Jordania.

"Es sencillo", explica Jogo en inglés. "Entreguen a Sajida y seré liberado. Es perfectamente posible porque representantes del Gobierno están a un tiro de piedra, en Jordania, donde su herama Sajida está detenida".

El rehén dedica palabras de afecto a su esposa, Rinko. "Estas podrían ser mis últimas horas en este mundo y bien podría ser un muerto andante. Que éstas no sean mis últimas palabras. No dejen que Abe me mate a mí también", concluye la pieza. Agencias/Miami Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis