martes, 27 de enero de 2015

Arribó hoy Raúl a Costa Rica

Será el primer encuentro del líder cubano con mandatarios latinoamericanos desde el anuncio de la reanudación de las relaciones con Estados Unidos.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/r11utw/picture8263437/ALTERNATES/FREE_960/COSTA%20RICA%20CELAC%20CUMBRE
 
El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este martes a Costa Rica para participar en la III cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará los días 28 y 29 de enero bajo el lema "Construyendo juntos", y cierra el tercer año de institucionalización del organismo.

El líder cubano fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, al oeste de San José (capital costarricense), por la vicepresidenta Ana Helena Chacón, la delegación cubana y niños de Costa Rica.

Este martes, los Cancilleres del organismo iniciaron los debates para aprobar el proyecto de Declaración Final y una veintena de textos especiales.

Durante la cumbre se espera sea debatido un proyecto de resolución en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años; que será aprobado por los jefes de Estado el próximo 29 de enero.

Será la primera participación de Raúl Castro con los Presidentes del organismo desde el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

La delegación cubana está integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Abelardo Moreno, y la Encargada de Negocios cubana en Costa Rica, embajadora Nirsia Castro.

Coordinadores nacionales de los 33 países miembros de la organización integracionista comenzaron el lunes las negociaciones sobre los documentos que serán presentados a los jefes de estado y gobierno los días 28 y 29 próximos en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).



Presidencia pro témpore

El presidente Rafael Correa, recibirá la presidencia pro témpore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, y promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Tomado de Telesur
www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis