miércoles, 28 de enero de 2015

50 amenazas de bomba contra aviones de EEUU en 10 días


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsJCg0jvrXJz2JS_Rz-ePuNFWK0RY4jKxkyhIbWhUkNnKE9WJbV4XLiCLH05BiWzMOl02J0SzbrL7R2zml8WZuPARTryc_8w6B2mPBlt6Uf33Z9vG9mcQIcWaNITLArlfr-OR30MJg1OCg/s1600/ATERRIZAJE+DE+EMERGENCIA.jpg

Las aerolíneas de Estados Unidos han registrado más de cincuenta amenazas de bomba en los últimos diez días, informaron fuentes del FBI a la cadena de televisión CNN.

Ninguna de estas amenazas se considera creíble pero el Gobierno estadounidense continúa su investigación sobre este aumento en el número de alertas, explicaron las mismas fuentes.
"Amenazas de esta naturaleza acarrean una costosa respuesta de las fuerzas del orden y las entidades aeroportuarias, además de la inconveniencia que suponen para los pasajeros. Los responsables de estas alertas deben ser llevados ante la Justicia federal", dijo a CNN un portavoz del FBI que prefirió mantener el anonimato.

El 17 de enero un caza F-16 tuvo que escoltar dos aviones de pasajeros que volaban hacia el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson después de que las autoridades consideraran creíble una amenaza a través de la red social Twitter.

Los dos vuelos, Southwest Airlines 2492 y el Delta 1156, aterrizaron sin incidentes y en el registro posterior no se encontró ningún material sospechoso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis