lunes, 26 de enero de 2015

Wikileaks le pide explicaciones a Google

Wikileaks le pide explicaciones a Google

Desde Wikileaks denuncian que Google entregó en 2012 todos los datos de las cuentas de Gmail de tres de sus periodistas a las autoridades de los Estados Unidos. La información solicitada incluía los correos enviados, borradores, correos eliminados, todas la actividad de sesiones con dicha cuenta, las IPs con las que se había utilizado y cualquier otra información que Google posea asociada a dicho usuario.
 
El gigante buscador actuó bajo una orden judicial emitida por un juez federal, pero WikiLeaks le escribió al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, para protestar por su actitud, por no haber revelado antes las órdenes de registro secreto, según informa The Guardian. En la carta, WikiLeaks dice que está "sorprendido y perturbado" porque Google esperó más de dos años y medio para notificar que había revelado información personal. La carta, escrita por el abogado de WikiLeaks, Michael Ratner, del Centro para los Derechos Constitucionales, pide a Google que haga pública la lista de todos los materiales que proporcionó al FBI.

Para ello, el Gobierno de EEUU "ha reclamado jurisdicción universal para aplicar la Espionage Act", según explican desde el portal, que además denuncia públicamente que esto viola la Privacy Protection Act, que protege a los periodistas de entregar contenidos en los que están trabajando a las autoridades.

Las cuentas sometidas a este proceso fueron las de Sarah Harrison, editora de investigaciones; Joseph Farrel, editor senior; y Kristinn Hrafnsson, periodista y portavoz de Wikileaks. Todos ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Tomado de http://www.argnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis