La Policía de Marruecos detuvo
el domingo a un presunto miembro del grupo responsable del secuestro y
decapitación del ciudadano francés Hervé Gourdel en Argelia, según el
informe de la agencia de noticias marroquí MAP.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior marroquí anunció la detención de un hombre sospechoso que "portaba grandes cantidades de sustancias peligrosas, armas de fuego y aparatos utilizados para telecomunicaciones".
Agregó que el arresto se realizó en una localidad llamada Beni Drar, situada cerca a la ciudad marroquí de Uchda, fronteriza con Argelia.
Gourdel fue secuestrado a finales de septiembre en el este de Argelia y pocos días después decapitado. Los integrantes de un grupúsculo vinculado con el EIIL (Daesh, en árabe) reivindicaron la autoría del brutal asesinato.
Los insurgentes informaron que la decapitación fue en represalia por la participación del Gobierno galo en la llamada coalición anti-EIIL de Estados Unidos en Siria e Irak.
El EIIL, con miles de integrantes extranjeros entre sus filas, goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales.
Unos 1 300 ciudadanos franceses se han incorporado a los grupos takfiríes que combaten en Irak y Siria, como el EIIL. HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario