sábado, 24 de enero de 2015

EEUU enviará 100 tropas a Oriente Medio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeYwZOy5dY2uMLRGXHeVbdP3Sd0U6rXNnxOnesgB188CtHqjpWgFKPNlgSk1pryO3pa2Yk5Jx-Kjzu8GL1BVCCewZ-0y5Ss4UMo1opHpU_FBiUsH8HlqEnO8i9PG2fMwz2CNcyty2iQ9Va/s1600/la+proxima+guerra+tropas+eeuu+en+israel+despliegue+soldados.jpg
 
El Departamento de Defensa de EE.UU. informó el viernes del envío de un centenar de tropas estadounidenses a Oriente Medio en los próximos días.

El portavoz del Pentágono, el vicealmirante John Kirby, explicó que estos militares “van a establecer centros de entrenamiento (...), van a ir a echar un vistazo de lo que hay por allí y prepararse para futuros despliegues”.

Según Kirby, la partida de estas tropas a los países cercanos a Siria fue autorizada la semana pasada y en las semanas próximas está previsto el envío de una numerosa fuerza militar de centenares de soldados norteamericanos.

El principal objetivo de esta medida es entrenar a las fuerzas opositoras sirias, las cuales, según insiste Estados Unidos, luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los territorios sirios.

Los países a los que viajarán estas fuerzas estadounidenses serían Turquía, Arabia Saudí y Catar, naciones que se han ofrecido a albergarlas, aunque el vicealmirante Kirby evitó comentar el lugar exacto donde van a ser desplegadas.

Por su parte, el Ejército de EE.UU. habla del envío de más de 400 fuerzas para la misión de entrenamiento, a las que se añadirían tropas de apoyo. Al total de un millar o más de uniformados norteamericanos se unirían las fuerzas extranjeras.

Todavía no ha comenzado el reclutamiento de los opositores sirios, pero las autoridades de EE.UU. creen que en el caso de que la situación siga igual, podrían empezar el entrenamiento en primavera.

Washington alega que intenta erradicar al EIIL de la zona, grupo takfirí cuyos miembros fueron entrenados en un principio en Jordania, en 2012, por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) con el fin de que lucharan contra el Gobierno de Damasco. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis