martes, 27 de enero de 2015

Arrestan tres supuestos espías rusos en Nueva York



El FBI (Oficina Federal de Investigación) arrestó a tres hombres acusados de ser espías rusos, uno de los cuales posó como un banquero trabajando en Manhattan. 


Los funcionarios federales quebraron la presunta red de espionaje el viernes, al arrestar al acusado de ser el jefe del grupo Evgeny Buryakov. De él se sospecha que trabajaba como un agente del servicio exterior de inteligencia de Rusia, SVR, como un agente 'encubierto no oficial'. 

 "Específicamente, Buryakov está posando como un empleado en una oficina de Manhattan de un banco ruso", dice la demanda entregada por el agente del FBI Gregory Monaghan ante una corte federal el viernes. Buryakov es acusado de "formular preguntas que serían usadas para propósitos de recabar inteligencia por otros asociados con una organización de noticias estatal rusa".

El Fiscal General Eric Holder se refirió al caso este lunes. "Estas acusaciones demuestran nuestro firme compromiso de combatir intentos de agentes encubiertos de reunir inteligencia ilegalmente y reclutar espías dentro de Estados Unidos. Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para identificar y hacer responsables a los agentes extranjeros que operan en este país", dijo Holder quien felicitó a la oficina de Contrainteligencia del FBI en Nueva York. 

Por su parte, el Vice Fiscal General John Carlin dijo que cualquier intento de una nación extranjera de recabar información de forma ilegal a través de agentes encubiertos "es una amenaza directa a la seguridad nacional de Estados Unidos y demuestras por qué el contraespionaje es una prioridad de la División de Seguridad Nacional". UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis